Entre los nuevos y revolucionarios tratamientos de la piel que en la actualidad están siendo recomendados por los Dermatólogos se encuentra el Peeling, un tratamiento que se basa en la exfoliación y por consiguiente eliminación de las células muertas de la piel.
El peeling permite recobrar de manera gradual pero exitosa la apariencia agradable de una piel saludable, el tratamiento esta siendo utilizado actualmente para tratar las manchas provocadas por el acné, las arrugas causadas por la edad y manchas de la piel.
Este tratamiento debe de ser realizado únicamente y exclusivamente por un dermatólogo calificado y dentro de un consultorio, esto debido a lo delicado de la piel del rostro ya que el tratamiento tiene su base en ácidos que en algunos tipos de piel pueden provocar alergias.
Antes de la realización del tratamiento su dermatólogo le indicara algunas cremas necesarias para la preparación adecuada de la piel para el momento del inicio del Peeling. El tratamiento se realiza en varias sesiones, el número de estas deberán ser determinadas por tu dermatólogo.
Las sesiones tienen duración que van desde los 5 a 15 minutos, según los expertos el paciente luego de las primeras sesiones experimentara la piel ligeramente colorada junto a un poco de descamación celular, lo que indica que el tratamiento a comenzado a realizar el proceso de limpieza y eliminación de la piel mas antigua.
Este proceso dará paso a la nueva piel que permitirá a la paciente o al paciente recuperar la juventud de su piel.
Luego de la terapia cada dermatólogo en particular le indicara al paciente ciertos cuidados que deberá tener mara mejorar los resultados y para cuidar su piel.
Nunca intente realizarse un Peeling por su propia cuenta esto podría producir problemas en su piel como manchas o alergias. Definitivamente este tipo de tratamiento son mejores que la misma cirugía plástica, los resultados tal vez no se ven de la noche a la mañana pero si son mas seguros y menos costosos.