La celulitis es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres en el mundo entero, generalmente las más visibles son en el área de los muslos, sin embargo también se visualizan a nivel del área de las piernas, estomago, y nalgas.
Se conoce en términos científicos que es una composición de células grasas que se depositan en la superficie de la piel en las partes bajas y quedan flotando. Estas son generadas por la mala alimentación, hormonas y la genética.
Por medio de este artículo se quiere compartir algunos remedios caseros para ayudar a prevenirlas y combatirlas.
Lo primero que se recomienda es atacarla apenas empieza aparecer porque con el paso de los años normalmente tiende hacerse más grave, notoria y complicada la lesión.
A continuación se dan a conocer algunos tratamientos caseros que pueden mejorar y ayudar a hacer menos visible la parición y progreso de la celulitis.
1. Aceite de enebro
Este es un aceite que puedes conseguir en farmacias o botica naturales, utilizado de manera continua resulta muy efectivo porque es el aliado de músculos y piel.
Cabe destacar que es de suma importancia tener en cuenta que cuando el cuerpo almacena toxinas por dentro de los tejidos la mejor forma de expulsarlos es con una desintoxicación. Es por ello que el aceite de enebro es ideal.
Receta con aceite de Enebro
Ingredientes:
- aceite de enebro (10 gotas)
- aceite de oliva (1 cucharadita pequeña)
En este preparado es muy fácil de hacer solo tienes que mezclar los dos aceites y aplicarlo con un masaje por 10 minutos todos los días para excelentes resultados.
2. Pimienta de Cayena
Este ingrediente es conocido como un excelente quemador de grasa, porque permite crear calor y esto aumenta la temperatura del área donde se aplica así como también activar el aumento del metabolismo y la circulación de la sangre.
Ingredientes
- pimienta de cayena en polvo (02 cucharadas)
- jengibre rallado (01 cucharada)
- Jugo de limón (01 limón exprimido)
- Agua tibia (01 vaso)
En el vaso con agua se agregan todos los ingredientes y se mezcla todo muy bien, se debe tomar por lo menos de una a dos veces al día por varios meses.
3.-Vinagre de sidra de manzana
Si lo aplicas en la zona diariamente mejora el aspecto de las celulitis. También lo puedes hacer mezclando agua, vinagre y miel luego se aplica en la zona a tratar con suaves masajes frotando las zonas afectadas, después se enjuaga muy bien o coloca una toalla con agua tibia.
4.-Exfoliante de café
Por sus efectos tensores el café es un aliado ideal para combatir problemas de celulitis, porque permite la estimulación de la sangre: Se necesitan un cuarto de taza de café en polvo y se mezcla con tres cucharadas de azúcar y aceite de coco luego debe envasarse en un recipiente de vidrio, aplicar la pasta directamente en la zona a tratar con movimientos firmes y dejar por unos minutos. Se recomienda hacerlo tres veces al día.