Siempre la madre tierra nos acurruca entre sus brazos y nos da lo mejor de sí, y lo demuestra con el cantar constante que emite en cada cosa que contiene.
Estos sonidos naturales, que pueden pasar desapercibidos ante la agitada vida que llevamos pueden resultar más beneficiosos de lo que imaginas, descubre cómo a continuación.
Bien sea para que nos sirvan como estimulante, para relajarnos, o para llevarnos de la mano hacia recuerdos pasados o momentos agradables de la vida, los sonidos de la naturaleza tienen como beneficio principal estimular nuestros sentidos de forma positiva.
Al contrario que el resto de los sonidos a nuestro alrededor, bocinas de autos, personas que discuten u otros, debemos considerar insertar en nuestras vidas más momentos de relajación como paseos a lugares solitarios: visitar la cima de una montaña o caminar descalzos por la orilla de la playa. Será impresionante todo lo que se puede descubrir, desde un riachuelo que corre en medio de un bosque inhóspito hasta pajaritos cantando, desde las olas del mar chocando con la orilla de la playa, hasta una tormenta eléctrica en medio de la noche.
Todos los sonidos promueven una emoción y una sensación distinta en nuestro organismo:
Por ejemplo, el agua de un río que corre lentamente, nos ayudará a estimular un sueño placentero y a llevarnos a un estado de paz y en el que estaremos más en contacto con el mundo onírico por las propiedades relacionadas con el agua.
El sonido del bosque, siempre nos ayuda a entender el comportamiento de la vida diaria, cuyos cambios constantes pueden influir de una forma u otra en nuestra vida pero siempre con un resultado satisfactorio si buscamos la mejor parte de las situaciones.
La paz de estar en la cima de la montaña donde solo se escucha soplar el viento, es un indicativo de que nuestra vida en equilibrio perfecto debe estar en paz para sentir esa sensación de plenitud y entereza.
De esta manera y muchas más si dedicas parte de tu tiempo en explorar los sonidos de la naturaleza e interiorizarlos, de seguro verás como tu vida comienza a dar un vuelco positivo en relación a ti y tú entorno.
Vía imagen: telegraph.co.uk