Los alimentos más peligrosos para la celulitis
Si queremos combatir la piel de naranja tenemos que evitar la excesiva ingesta de sal, cafeína, azúcar y grasas saturadas
Si queremos lucir bellas en esta temporada de verano entonces le declaramos la guerra a las celulitis, Y uno de los cimientos básicos es combatir la piel de naranja y cuidar nuestra alimentación. Sabias que existen alimentos que favorecen a la celulitis?
Aquí te los resumimos:
- La sal: Si tomamos más sodio de lo que nuestro cuerpo requiere este se ocupa de reducir su concentración en el organismo engrandeciendo su tasa de líquido para disolverlo, lo consigue cuando retiene hasta la última gota de agua que encuentra. Mejor dicho cuando retiene líquidos es ahí cuando da lugar a la aparición de celulitis, y ya sabemos que la sal no solo se encuentra cuando utilizamos el salero sino también en nuestras comidas preparadas, los bocaditos ( cacahuetes, palomitas de maíz, maíz tostado. Patatas fritas, etc) o en los productos conservados ( cecina, conservas, etc)
- La grasa saturada: Nuestro cuerpo requiere en pequeña cantidad de grasa para así poder absorber ciertas vitaminas como la vitamina E, Si queremos una dieta rica sana y equilibrada estas contienen la sal necesaria. Por eso la dieta occidental tienen un nivel alto de grasa lo que induce a la obesidad, doblan el nivel de radicales libres y por eso se degradan las fibras de la piel.
- La cafeína: Resulta extraño que casi la totalidad de cosméticos anticelulíticos contienen cafeína y si la tomamos por vía oral puede desarrollar la piel de naranja, y si es aplicada por vía tópica esta estimula a la circulación, pero si tomamos dos refrescos de cola o dos tazas de café al día va empeorar y producirá el endurecimiento de nuestras arterias. No olvidemos que la cafeína produce una subida de insulina en la sangre, lo cual lleva a nuestro cuerpo a acumular todos los alimentos como los azucares en forma de grasa.
- El azúcar: El dulce además de convertirse en grasa también induce a una reacción metabólica en los tejidos cutáneos denominada glicación, lo que ocasiona que el colágeno se vuelve mas severo y va perdiendo fuerza. Todo esto lleva a que la celulitis aparece con mayor facilidad y la piel va perdiendo su firmeza. El azúcar al igual que la sal se encuentra oculta en una multitud de alimentos preparados por ello es importante leer las etiquetas para saber cuanto de azúcar contiene dicho producto.