El mundo de la medicina desde hace mucho tiempo está tomado por los preparados llenos de químicos que, a la larga, terminan afectando mucho nuestro organismo. Los laxantes no son la excepción, cuando se tiene estreñimiento o malestar del estómago a nivel general, queremos solucionar lo más pronto posible por lo incómodo de la situación pero siempre será más recomendable usar remedios naturales para ello, por eso les dejamos ahora a su disposición los mejores y más seguros laxantes naturales. Hay que tener claro que los laxantes naturales no necesariamente son purgantes, ya que estos últimos son más directos y tienen normalmente más riesgos para nuestro organismo
Laxantes naturales, los más recomendados
- Jugo de manzana: Basta preparar un jugo de manzana y en cada vaso agregar una cucharada de aceite de oliva, esto es muy eficiente y también digerible.
- Ciruelas con miel: Es uno de los remedios más efectivos que se conocen. Debes dejar 5 ciruelas toda la noche en una taza de agua, al día siguiente se agrega una cucharada de miel y se revuelve bien, el jugo resultante se toma y tendrás un buen laxante actuando, si quieres puedes dejar las ciruelas y comerlas a lo largo del día para mantener tu sistema digestivo en correcto funcionamiento..
- Sábila: La sábila es un excelente alimento para mantener el sistema digestivo limpio y basta con llevar a la licuadora media penca de sábila, medio litro de agua y 3 cucharadas de miel, tomar varias veces al día. Ver más propiedades de la sábila
- Jugo de uvas: Con el jugo de suficientes uvas para llenar una taza, lo preparas, agregas una cucharada de linaza y bebes en ayunas, solo hacer durante una semana y sentirás la diferencia.
- Agua: Como siempre, el agua es fundamental, en este caso ayuda a digerir los alimentos y cubrir tu ciclo digestivo sin mayores problemas.
- Kiwi: Tan sencillo como que es una fruta altamente efectiva como laxante, basta con comer 2 o 3 al día, preferiblemente por la mañana y veremos resultados.
Fuente: jugosbajardepeso.org