La sociedad moderna vive a mil por hora, existe la tendencia a la rapidez y a los resultados inmediatos. Esto se puede ver reflejado en el uso del internet, y la propiedad casi instantánea que posee, mediante la cual somos capaces de informarnos de una noticia que está ocurriendo en otra parte del mundo a los pocos segundos.
Pero no siempre esa rapidez es buena, antes las personas podían relajarse sin tener que estar constantemente conectadas a una red social, ahora la ausencia de descanso de la realidad causa un estado de tensión emocional, también conocido como estrés, que puede llegar a afectar nuestra salud gravemente.
El nuevo estilo de vida que se ha ido adoptando en estos tiempos nos limita en áreas que ya ni siquiera son tomadas en cuenta. La vida espiritual, o el deseo por escapar de la tecnología, es muy raro de ver en la personas. Esa ausencia de descanso tanto físico como mental ha generado niveles de estrés sin precedente alguno. Por lo que no sorprende que nuestro organismo no pueda adaptarse adecuadamente.
Pero todo lo antes expuesto no está limitado a provocarnos malestares físicos o mentales que pueden ser solucionados luego con descanso. Desde la clínica Obesitas, especialistas en Bypass gástrico, nos comentan que cuando uno está estresado, el organismo libera una hormona llamada glucocorticoides. Y una de las consecuencias que puede acarrear el exceso de segregación de dicha hormona es la obesidad.
Si a todo eso se le suma una calidad de alimentación que se va haciendo cada vez más deficiente, con alimentos manipulados y la proliferación de cadenas de comida rápida por todo el planeta, no sorprende que en la actualidad la mayoría de personas tenga en mayor o menor medida problemas de sobrepeso.
Apague su celular por unas horas si es posible, no encienda la computadora todos los días, salga de la ciudad y respire aire fresco. De esa forma, si reduce sus niveles de estrés, también disminuirán las posibilidades de desarrollar obesidad.