Esta hortaliza proviene de la india, se caracteriza por tener un tallo rígido, firme y esta ramificado por colores violetas y verdes.
Sus hojas son algodonosas y peludas, y las flores son de color violeta y azul. Esta planta llega a alcanzar la altura de 80 centímetros, y su fruto tiene propiedades coloréticas, diuréticas, emolientes, hipotensivas y laxantes.
Por lo general la berenjena es utilizada en la preparación de exquisitos platos. La pulpa tiene una acción antiflamatoria , en tiempos remotos la berenjena era utilizada para curar irritaciones de la piel y enrojecimientos.
Ahora es utilizada para tratamientos de belleza ya que con ella se crea mascaras faciales que se aplican por espacio de 20 minutos y ayuda a que tu piel se vea suave e hidratada. La berenjena también es utilizada en tinturas aunque actualmente ya no es tan común.
Para terminar corta la berenjena en rodajas y rebózala con huevo para luego freírlas con poco de aceite vegetal, pruébalo es una verdadera delicia. El abundante consumo de la berenjena ayuda a controlar el estreñimiento, las hemorroides, el colesterol, la hipertensión y la obesidad.