Es un tema muy común hablar de la fertilidad femenina, sin embargo no solo las mujeres tienen presencia en este tema, los hombres también tienen que ver con el tema de la fertilidad y es necesario hablar de ello.
Muchos son los hombres y mujeres que llevan una relación de pareja y están en búsqueda de concebir un bebé, siendo fallido cada intento lo que puede ocasionar frustración en la pareja. Lo mejor y lo más recomendable es acudir a un especialista para determinar cuál es la causa de la infertilidad.
Lo primer es ir a que el médico determine el origen de la infertilidad sea el hombre, debe determinarse la causa de la misma, pues dependiendo del caso pueden tomarse medidas.
Mejorar la fertilidad masculina
La fertilidad masculina puede mejorar tomando medidas simples pero que necesitan de mucho trabajo. Mejorar la alimentación es una de ellas y quizá la más importante.
La alimentación puede influir positiva o negativamente en la salud reproductiva por lo que lo mejor será incluir en su dieta alimentos altos en antioxidantes. La vitamina C y la E serán esenciales para su dieta y puede obtenerlas a través de frutas y vegetales, estas mejorarán considerablemente la calidad de sus espermatozoides.
Ejercicios
Así como debe incluir una rutina de ejercicios moderada para estimular la fertilidad masculina, debe tomar en cuenta que los ejercicios no deben incidir en los testículos, evite actividades como el ciclismo pues este puede causar infertilidad y desmejorar la calidad del esperma.
Aléjate de vicios
De más está decirte que ingerir alcohol, consumir tabaco y otras drogas influyen de manera negativa en la fertilidad tanto masculina como femenina. Estas sustancias afectan la calidad del esperma por lo que no es la mejor opción para mejorar la fertilidad masculina.