Fisioterapia

Fisioterapia

FISIOTERAPIA

Fisioterapia, resulta ser una serie de procedimientos físicos y científicos utilizados en el tratamiento de pacientes con alguna incapacidad, enfermedad, lesión o con el fin de alcanzar y mantener la rehabilitación funcional y de evitar una disfunción o deformidad; los tratamientos son diseñados para minimizar la incapacidad física residual y para contribuir a la comodidad y bienestar del paciente.

La fisioterapia se prescribe en pacientes con alteraciones o incapacidades ortopédicas, neurológicas, respiratorias y vasculares, que pueden ser congénitas o adquiridas por enfermedades o traumatismos hereditarios. Los fisioterapeutas trabajan en centros de rehabilitación, clínicas, hospitales y centros para niños discapacitados, ya sean locales, estatales y privados. Al mismo tiempo que brindan una atención directa al paciente, también participan en otras áreas como consultas, supervisión, enseñanza, administración e investigación.

TRATAMIENTO DE LA FISIOTERAPIA

Los fisioterapeutas realizan pruebas diagnósticas como las musculares manuales, las eléctricas, las perceptivas y las sensoriales, las cuales son importantes para determinar la capacidad que tienen los pacientes de realizar las actividades que requieren del cuidado propio, también realizan la medición del arco de movilidad y pruebas de actividad funcional.

En el tratamiento cotidiano de un paciente, se debe utilizar el tratamiento con calor, el cual consiste en el empleo de agua a diferentes temperaturas, parafina liquida, lámpara de rayos infrarrojos o ultravioletas; ultrasonidos que producen calor en el interior del organismo y la llamada diatermia, que consiste en la aplicación de corriente eléctrica para generar calor en los tejidos).

Una de las tareas más importantes del fisioterapeuta es la ejecución de diferentes ejercicios terapéuticos cuyo propósito es incrementar la fuerza, resistencia, mejora y movilidad necesaria para la vida cotidiana de sus pacientes; además de aumentar y mantener el arco de movilidad. La de ambulación se facilita con la ayuda de bastones, muletas y demás miembros artificiales.

Los fisioterapeutas también utilizan masajes, vendajes funcionales y colocación y retirada de férulas y escayolas; también enseñan a los pacientes, incluso a sus familiares las técnicas de los ejercicios y el empleo de prótesis como miembros artificiales y prótesis.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.