Saltar al contenido

Factores que predisponen el hábito de fumar – Factores Personales

Sicológicos: Muchos estudios de investigación han indicado que el factor «particular o propio» de cada  fumador debe ser considerado como una característica asociada a la sensación o novedad que conlleva empezar a fumar. Así también se demostró que para algunos el hecho de fumar representa  una imagen adulta de ellos mismos. Para otros es una forma fácil de controlar su peso corporal y los nervios.

tabaquismo-05Para los jóvenes que no fuman es más fácil asimilar todo el problema de salud que ocasiona el tabaquismo, en cambio aquellos jóvenes que fuman tratan de minimizar este hecho, mencionando los puntos que ellos creen son beneficios para sí mismos.

Los adolescentes que tienen una personalidad extrovertida, a quienes les gusta el riesgo y la aventura son aquellos que tienen un porcentaje mayor en volverse un fumador, esto se debe a su naturaleza extrovertida, a quienes les gusta afrontar riesgos, en estos casos inclusive a costa de su propia salud.

Genéticos, diversas investigaciones realizadas sobre cohortes de gemelos se ha demostrado que este sugiere un influencia moderada en la acción de convertirse en fumador como la presencia de un hábito y la dificultad de abandonar este comportamiento.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Etiquetas:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad