Si estas planeando quedarte embarazada o estás en tus primeros meses, es recomendable que sepas una o dos cosa sobre esto. Para empezar, esta etapa es un momento de alegría y dicha para la mujer, pero muchas primerizas pueden asustarse cuando su cuerpo comienza a experimentar cambios que no se imaginaban. En este artículo aprenderás algunos datos curiosos sobre quedar embarazada.
Algunas cosas que nadie te dijo
El primero de los datos curiosos sobre quedar embarazada tiene que ver con cuánto puede aumentar tu útero para soportar el bebé o los bebés que se alojaran dentro de ti. El útero antes del embarazo tiene una capacidad de 10 mililitros aproximadamente. En la etapa final del embarazo puede llegar a abarcar alrededor de 5 litros. Es decir, que multiplicó su tamaño en un 500%. Al terminar el embarazo ocurre una involución uterina, haciendo que esta vuelva a su tamaño normal.
El ombligo se desaparece. Este es otro de los datos curiosos sobre quedar embarazada que seguro nadie te explicó. Esto se debe a que los músculos abdominales pierden la tensión que impulsó el ombligo hacia fuera. Otro dato interesante es que a las mujeres se les forma una raya transversal la barriga. Esta se llama la línea alba, que es la marca que separa verticalmente los músculos abdominales hasta el pubis.
Otro dato curioso sobre quedar embarazada es que el cerebro se encoge. Así como lo has oído, el cerebro tiende a reducirse un 7% mientras estás embarazada. Esto no significa que te volverás tonta, pero si estarás un poco confundida, y a eso se debe sumar la cantidad de hormonas que estás produciendo, lo que hará que tus capacidades disminuyan. Debes tomarte esta etapa con calma. Al final tu cerebro recuperará su tamaño y tu concentración regresará.
Otra curiosidad es que es más fácil quedarse embarazada en verano.