Para bajar los triglicéridos, debes evitar comer demasiada azúcar. La American Heart Association recomienda que las mujeres no consuman más de seis cucharaditas de azúcar añadida por día, y los hombres deben limitar su consumo de azúcar a nueve cucharaditas por día. En su lugar, intenta sustituir el azúcar por carbohidratos más saludables. Estos incluyen granos integrales, frutas, verduras y frijoles. Estos alimentos son bajos en azúcar y pueden reducir los triglicéridos. También te llenan y pueden ayudarte a comer menos.
Las grasas insaturadas reducen los triglicéridos
Comer alimentos ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas puede ayudar a reducir los niveles de triglicéridos en la sangre. Los estudios han demostrado que los niveles altos de triglicéridos están relacionados con altas tasas de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Estos altos niveles también pueden ser el resultado de la resistencia a la insulina. La insulina es una hormona que transporta el azúcar de la sangre a las células de nuestro cuerpo para obtener energía. Demasiada insulina puede provocar resistencia a la insulina, lo que a su vez conduce a una acumulación de azúcar y triglicéridos en la sangre.
La mejor manera de reducir los triglicéridos es aumentar la ingesta de alimentos ricos en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas. Estos tipos de grasas se encuentran en muchos alimentos, incluidos los aguacates y el aceite de oliva. Es mejor reemplazar las grasas saturadas con estas grasas saludables para el corazón si sus niveles de triglicéridos son demasiado altos.
El ejercicio aumenta el colesterol HDL saludable para el corazón
Varios estudios sugieren que el ejercicio aumenta los niveles de colesterol HDL, un tipo de colesterol que es bueno para el corazón. El proceso se llama transporte inverso de colesterol y el ejercicio aumenta las enzimas responsables de este proceso. Según un estudio de 2013, los participantes de un programa de ejercicio aeróbico vieron un aumento en el nivel de HDL en comparación con los que no hicieron ejercicio. También informaron un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Hay dos tipos de ejercicios que pueden aumentar los niveles de HDL: aeróbicos y entrenamiento de resistencia. Estos dos tipos de ejercicios funcionan para aumentar los niveles de HDL y mejorar las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del colesterol HDL. Estos ejercicios son efectivos porque mejoran la salud cardiovascular general y mejoran el rendimiento del ejercicio. Además, los ejercicios cardiovasculares reducen la tensión y permiten que el cuerpo se recupere más rápido.
Los alimentos de soja reducen los triglicéridos
Los productos de soja contienen isoflavonas, compuestos vegetales que pueden reducir los triglicéridos y el colesterol. Elija productos de soja con un procesamiento mínimo para obtener el máximo beneficio. Evite los productos de soya procesados como las hamburguesas de soya, el tempeh y las rebanadas de fiambres. Además, considere las nueces, como las nueces y las almendras. Estos alimentos contienen altos niveles de fibra y antioxidantes, y pueden ayudar a reducir los triglicéridos.
Otros alimentos que son beneficiosos para reducir los triglicéridos son los productos de proteína de soja, los pescados grasos, los cereales integrales y el ajo. Algunos alimentos son naturalmente ricos en ácidos grasos, incluidas las carnes procesadas, los fiambres y las vísceras. Otros alimentos a limitar son el alcohol y la fructosa, que aumentan los triglicéridos.
Los frutos secos reducen los triglicéridos
Los estudios han encontrado que comer nueces regularmente puede reducir los triglicéridos de forma natural y ayudar a prevenir enfermedades del corazón. Los beneficios de las nueces incluyen un rico suministro de fibra, ácidos grasos omega-3 y grasas no saturadas. Comer de tres a siete porciones de nueces por semana puede ayudar a reducir los triglicéridos. Sin embargo, las nueces contienen muchas calorías. Un tamaño de porción típico es una onza o 23 almendras.
Los beneficios de comer muchas nueces son mayores para las personas con colesterol LDL más alto y un índice de masa corporal bajo. Además, comer más frutos secos conducirá a una mayor reducción del colesterol total.
Productos de soya
Se cree que las dietas a base de soya tienen beneficios para la salud cardiovascular. Investigaciones recientes han demostrado que la soya puede reducir los niveles de colesterol y aumentar los niveles de HDL. Sin embargo, los efectos de la ingesta de soya sobre las enfermedades cardíacas y otros factores de riesgo aún no se conocen por completo. Hay una necesidad de más investigación en esta área.
La soya contiene una sustancia llamada isoflavonas, que se ha relacionado con niveles más bajos de colesterol y triglicéridos. Para obtener los mayores beneficios de la soya, opte por productos de soya mínimamente procesados. Estos incluyen tofu, leche de soya, frijoles de soya, edamame, nueces de soya y productos de soya.
extracto de ajo
El ajo es una hierba antiinflamatoria que tiene muchos beneficios para la salud. Se ha utilizado como medicamento para el agrandamiento de la próstata, la osteoartritis, la diabetes y la fibrosis quística. También se usa para tratar resfriados, infecciones bacterianas y fiebre del heno. Muchas personas han descubierto que el ajo ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.
El extracto de ajo es un suplemento que puede reducir los triglicéridos de forma natural. Puede tomar de 3 a 6 meses reducir sus niveles de triglicéridos. Este período de tiempo depende de su nivel inicial de triglicéridos y de la gravedad de los factores de riesgo para la salud de su corazón.