Muchas madres cuando sus bebés aún están recién nacidos, tienen algún temor en llevarlos a ciertos sitios. Sin embargo, si se toman todas las precauciones, tu bebé, incluso con sólo unos pocos meses, puede acompañarte en muchas actividades. Expertos dicen que de dos meses de edad un bebé puede caminar en la playa y de la edad de 6 meses, incluso puede tomar un chapuzón en el agua ya sea en la mañana o en la tarde. Sin embargo, sólo la debe hacer respetando algunos cuidados importantes. Después de todo, estamos hablando de un niño recién nacido.
Averigua sobre las diversas precauciones debe estar con el bebé en la playa.
Elegir la playa
En la elección de la playa a donde quieres ir con tu bebé, debes comprobar cuáles son las condiciones de arena y agua. Se observan las playas que tienen las condiciones esenciales de salud pública.
Una playa contaminada puede causar varias enfermedades en tu bebé, especialmente en un momento al construir su sistema inmunológico.
Horario
En este momento en la vida de un bebé, la exposición al sol debe limitarse a las horas donde está con menor intensidad. La piel del bebé aún es muy nueva y fácilmente se puede quemar.
Por lo tanto, si el momento más adecuado para la gente en general es por la mañana hasta las 11 y por la tarde, después de las 18:30
Sin embargo, el hecho de estar en la playa no significa que debe exponerse al sol. En el verano, por ejemplo, a menudo a las 9 de la mañana el sol está muy caliente y puede quemar.
Un bebé no es un adulto y como tal, no puede tomar el sol como un adulto. En la playa, mantén a tu bebé con una camiseta o ropa fresca y con un sombrero en la cabeza, para no tomar el sol directamente sobre su cuerpo, sólo en los brazos y las piernas.
No lo dejes demasiado tiempo bajo el sol, prefiriendo el sombrero del paraguas. En la playa, los granos de arena reflejan la luz del sol, y aún en la sombra se atrapa la luz necesaria.
Protector solar
El filtro solar adecuado a la piel y la edad del niño es un elemento obligatorio. Incluso si se queda vestido con ropa, colocar siempre el protector completamente sobre su cuerpo para mantenerle protegido de la acción de los rayos solares nocivos.