Hoy en día muchas sustancias tóxicas dañan nuestro organismo y nuestro sistema inmune que, si es debilitado, ya no puede realizar sus funciones sin ayuda externa.
La desintoxicación es una herramienta útil para promover la eficacia de nuestro sistema inmunológico, que es el pilar de nuestra salud. Mantener un cuerpo sano y desintoxicado es muy importante para prevenir la acumulación de toxinas y, en consecuencia, la aparición de enfermedades.
En esta guía presentaremos algunos de los remedios naturales para hacer una desintoxicación natural.
Coma alimentos integrales. Dieta basada en alimentos orgánicos, cultivados sin hormonas y pesticidas, sin procesamiento, y que no contienen azúcares refinados es el primer paso importante.
Desinflame el cuerpo. Para funcionar de manera óptima, el cuerpo humano debe mantener un pH de 7,35 a 7,45. Sin embargo, nuestra dieta es muy amarga. La proteína animal, gluten, azúcar, preparación de alimentos y / o alimentos fritos cultivadas con hormonas, antibióticos y pesticidas, el estrés ambiental y emocional son todos culpables de sobre-acidosis. Ellos descomponen ácido en el cuerpo y se acumula en los tejidos, lo que resulta en dolor en las articulaciones, fatiga, picazón de la piel, etc.
Una dieta rica en vegetales orgánicos, jugos de fruta, y suplementos como la clorofila, ayudan y apoyan la salud del sistema inmunológico y digestivo.
Utilice productos de bellezas naturales o BIO. Cualquier cosa que se pone en la piel se absorbe o se elimina. Muchas cremas y perfumes contienen sustancias químicas similares a las hormonas que pueden agitar las hormonas humanas y causar una variedad de problemas de salud. Así que elegir cuidadosamente lo que usted pone en su piel.
Practicar deportes. Una de las formas de desintoxicarse es sudar todos los días. Mis actividades favoritas son el yoga, baños de desintoxicación, saunas. Yoga desintoxica el sistema linfático, fortalece el sistema inmunológico, y apoya la salud digestivo, así como la creación de una elasticidad del cuerpo que permanecerá en el tiempo. Cuando usted respira profundamente, limpian los pulmones, calma la mente, relaja el cuerpo y dejar de lado el estrés. Estrés contamina nuestra inmunidad y la digestión, a continuación, una práctica regular del yoga ofrece un gran beneficio para el cuerpo.
Después de una sauna o un baño purificador, no olvide beber mucha agua para ayudar a reponer los líquidos perdidos por la sudoración.
Conclusiones
Aquí hay algunas reglas a continuación:
- Seguir una dieta adecuada; equilibrada y rica en frutas y verduras, que también ayudan a mantener el buen funcionamiento de los órganos y la piel hidratada, hermosa y flexible.
- Beber al menos 2 litros de agua al día; para acomodar el proceso de purificación natural y mantener la piel fresca y brillante.
- Dormir al menos 8 horas cada noche, para descansar el cuerpo del estrés y ambientales agresores.
- Dedicar tiempo a sí mismos; sentirse más vital y realmente en forma y en armonía con uno mismo.
- Antes del almuerzo y la cena: tomar ingredientes activos tales como: magnesio, zinc, cobre, manganeso, dextrina de malta fermentada, coral fosilizado, pomelo, para facilitar el proceso digestivo después de la comida y ayudar a reparar y protección de la mucosa intestinal.