En teoría, las puertas automáticas se pueden instalar en la entrada de muchas entradas de vehículos sin sensores para controlar su funcionamiento.
Pero sin sensores para facilitar su uso, ¿son simplemente máquinas aburridas que requieren nuestra instrucción antes de hacer algo?
Y sin sensores de seguridad, ¿podría ser potencialmente peligroso su movimiento sin control?
Este artículo cubre las razones por las que los sensores y controles de puertas eléctricas brindan seguridad vital y una operación automática casi intuitiva sin instrucción humana.
¿Qué son los sensores de puertas automáticas?
Sin diferentes tipos de sensores para reconocer objetos en el camino de las puertas en movimiento, las puertas automáticas pueden ser peligrosas. Y sin sensores para proporcionar las señales, los controles necesitan indicar automáticamente a las puertas eléctricas que comiencen a abrirse, no harán nada hasta que reciban una instrucción de un transmisor de radio, un botón de liberación de la puerta o similar presionado por un operador humano.
Las puertas correderas automáticas y las puertas batientes se abren y cierran sin inteligencia ni pensamiento. Simplemente abren y cierran a ciegas.
Para abrir la puerta, normalmente envía una señal desde un transmisor de mano, un teclado de puerta o un botón de apertura de puerta dentro de la casa o montado dentro de las puertas.
Pero los sensores detectarán objetos e indicarán a las puertas que se detengan o se inicien según las circunstancias y el trabajo que esté realizando el sensor.
¿Por qué las puertas automáticas necesitan sensores?
Los sistemas de automatización de puertas están programados para comenzar a operar después de un comando de ‘puerta abierta’ y luego solo se detienen cuando las puertas están completamente abiertas. Después de un período predefinido con la puerta abierta, comienzan a cerrarse y no se detienen hasta que están completamente cerradas. Si alguien con un transmisor de radio está siempre disponible para operar las puertas con su transmisor, no necesita sensores. Pero esa es una situación completamente irreal, habrá muchas ocasiones en que personas que no tienen forma de controlar el movimiento de las puertas se acerquen a las puertas automáticas.
Es poco probable que los visitantes, los repartidores, los vecinos, los niños y las mascotas tengan sus propios controles remotos de puerta, y si está conduciendo su automóvil a través de puertas que comienzan a cerrarse, ¿tiene tiempo para buscar a tientas el transmisor de la puerta y presionar el botón de apertura de la puerta para detener las puertas antes de que golpeen su automóvil?
Los sensores que detectan si alguien o algo se mueve en el camino de las puertas en movimiento le indicarán automáticamente a la puerta que deje de moverse hasta que la persona, el animal o el objeto (por ejemplo, su automóvil) esté fuera del área de peligro.
Facilidad de uso
Con la instalación de diferentes tipos de sensores, un vehículo que llega al punto correcto dentro de las puertas hace que estas comiencen a abrirse automáticamente. Entonces, en lugar de tener que encontrar el control remoto de su puerta o esperar a que alguien en la casa presione un botón para abrir la puerta, los sensores detectan su llegada y abren las puertas por usted.
¿Cómo funcionan los sensores de automatización de puertas?
Hay dos tipos de sensores comunes que se usan en la automatización de puertas para seguridad o facilidad de uso. Estos pueden describirse básicamente como detectores de movimiento, sensores de presión y sensores electromagnéticos.
Sensores de seguridad para puerta
1) Fotocélulas infrarrojas
Las fotocélulas de seguridad infrarrojas vienen en pares donde una transmite un estrecho haz de luz infrarroja que es invisible para el ojo.
La segunda fotocélula se instala de modo que el haz la incida. Si la segunda fotocélula detecta el haz de infrarrojos, no pasa nada.
Pero si el haz es interrumpido por el movimiento de algo entre los sensores, la segunda fotocélula no lo recibe. Esta presencia de una persona u objeto en la zona de peligro hace que el sensor ordene al panel de control del sistema de automatización que detenga las puertas y, en ocasiones, incluso las invierta. Por lo tanto, si la instalación de un par de fotocélulas de seguridad de puertas infrarrojas está a cada lado de su unidad dentro de sus puertas, detectarán cualquier cosa que pase entre ellas y detendrán el movimiento de las puertas.
2) Bordes de seguridad
Las fotocélulas se utilizan para detectar el movimiento de una persona u objeto en el camino de una puerta en movimiento y evitar que suceda, pero los bordes de seguridad solo funcionan cuando una puerta en movimiento ha entrado en contacto con algo o alguien. Están formados por una larga tira de perfil de goma comprimible con una sección transversal aproximadamente circular o en forma de U, Esto se monta a lo largo de un soporte de aluminio unido a los bordes de la puerta o lugares donde una puerta corrediza o una puerta batiente en movimiento podría aplastar cualquier cosa atrapada en ella, o causar una acción de corte contra un objeto fijo mientras se mueve, la presión del contacto con cualquier persona o cosa con el perfil de goma del borde de seguridad completa un circuito eléctrico. Actuando efectivamente como sensores de presión, los bordes de seguridad deben entrar en contacto con alguien o algo antes de que activen el panel de control para detener e invertir las puertas.