Cómo evitar la pérdida de cabello

Cómo evitar la pérdida de cabello

 

 

Una dieta rica en verduras, frutas y verduras le da al cuerpo los nutrientes necesarios para evitar la pérdida de cabello. Así, la raíz del cabello se fortalece y disminuye las posibilidades de su caída. Sin embargo, algunas personas tienen una mayor propensión a la pérdida del cabello, causada por un factor genético, como es el caso de los calvos.

 

Otro factor importante es la salud. Los pelos tienden a caer más cuando el individuo está anémico o sufre de cualquier otra enfermedad. Para evitar estas y otras situaciones que causan pérdida de cabello, se recomienda:

 

  • -No dormir sobre el cabello húmedo
  • -No dejarse el pelo mojado, a menos que sea un moño suelto y esto no hacerlo a menudo
  • -Lavarse el pelo sólo cuando sea necesario, con champú y acondicionador adecuado para su tipo de cabello
  • -Evitar usar el secador de pelo, planchas, tablón y otras sustancias químicas que dañan la raíz y la longitud del cabello innecesariamente
  • -No lave el cabello con agua muy caliente, lo ideal es agua fría
  • -Evitar peinados del tipo rastas y trenzas, que tiran de la raíz del pelo, favoreciendo su caída
  • -Peinarse con cerdas amplia en los peines

 

El uso de un buen remedio casero para la caída del cabello también es otro buen consejo para evitar la molestia de ver cómo nos quedamos cada vez más con menos cabellos. Existen recetas a base de cocos que fortalece las hebras de la raíz a la punta y que le proporciona una mayor salud al pelo. Otro elemento que puedes usar y de fácil acceso al mismo es el aguacate, que aplicándolo en forma de crema ayuda a fortalecer las raíces de los cabellos.

 

Esperamos que con estos sencillos y fáciles consejos de implementar puedas preservar por mayor tiempo los cabellos, que son unos de los más importantes elementos para mantenernos jóvenes y atractivos.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.