Si tiene los oídos tapados, un remedio casero es la opción ideal. Los aceites naturales se pueden aplicar en el oído. También puede utilizar un kit de irrigación de oídos. También se recomienda evitar el tabaco y el alcohol. También puede comprar un aerosol nasal de venta libre.
Aceites naturales
Los aceites esenciales, como la lavanda, el romero y el aceite de árbol de té, pueden ayudar a destapar los oídos. Contienen propiedades antibacterianas que pueden inhibir el crecimiento de bacterias. También pueden aliviar el dolor y la hinchazón causados por infecciones del oído. Estos aceites también se pueden aplicar directamente en el oído. Otro remedio efectivo es el aceite esencial Hyssop, que es un poderoso limpiador que puede aliviar los oídos tapados.
Independientemente del aceite que elija, siempre debe diluir los aceites esenciales antes de aplicarlos sobre la piel. Nunca use aceites esenciales puros en la piel, especialmente en tejidos sensibles como el tímpano. Además, nunca debe usar más de unas pocas gotas de aceite esencial en la oreja. Además, siempre debe mantener los aceites esenciales fuera del alcance de los niños y las mascotas, y nunca usarlos como sustituto de los medicamentos recetados. Siempre busque consejo médico antes de comenzar cualquier tratamiento nuevo.
También se puede usar aceite mineral, aceite de oliva o aceite de bebé para limpiar los oídos. Caliente el aceite antes de aplicarlo en los oídos, pero no demasiado. No utilices aceite mineral caliente, ya que podría quemarte o irritarte la piel. Aplique el aceite en el oído afectado y espere de 10 a 15 segundos. Repita este proceso diariamente durante 5 días para ver los resultados.
compresa caliente
Los oídos tapados no son agradables de experimentar, pero existen varios remedios caseros que puedes usar para aliviar las molestias. Estos remedios caseros funcionan al ablandar la cera del oído y eliminar la obstrucción. También puede intentar usar peróxido de hidrógeno o gotas para los oídos para tratar los oídos tapados.
Otro remedio casero que funciona para despejar los oídos tapados es usar una compresa tibia. La aplicación de una compresa tibia en el oído durante seis a siete minutos puede ayudar a que la mucosidad se afloje y alivie la incomodidad. También puede agregar unas gotas de aceite esencial a la compresa para que sea aún más eficaz.
Otro remedio casero para despejar los oídos tapados es hacer gárgaras con agua salada. También puedes hacer gárgaras con un bote de esta solución para calmar el oído. Si estos remedios no funcionan, considere acudir a un médico para una evaluación adicional. Algunas personas experimentan síntomas adicionales de oídos tapados, como dolor de oído, por lo que es una buena idea consultar a un médico.
Uso de un kit de irrigación del oído
Usar un kit de irrigación de oídos para desbloquear los oídos de forma natural puede parecer una buena idea, pero no es seguro para todos. Puede causar dolor de oído e incluso puede dañar el tímpano. Debe consultar a su audiólogo para determinar si es seguro para usted usar la irrigación del oído. Sin embargo, puede probarlo en casa si cree que es seguro para usted.
El proceso de irrigación del oído utiliza agua tibia para ablandar la cera y la suciedad que se ha acumulado dentro del canal auditivo. El agua debe ser suave, ya que un chorro fuerte de agua puede dañar el canal auditivo. Evite el uso de hisopos de algodón, que pueden dañar el canal auditivo.
El uso de un kit de irrigación es seguro para personas con obstrucciones leves en los oídos. El kit consta de un líquido que ablanda la cera del oído y una pequeña jeringa con pera de goma. Simplemente aplique el líquido en el canal auditivo y espere unos minutos para que funcione. Puede tardar varios días en desaparecer por completo.
Evitar la cafeína, el tabaco y el alcohol.
Una de las mejores formas de destapar los oídos de forma natural es evitar el consumo de alcohol, tabaco y cafeína. Estas tres sustancias pueden obstruir el canal auditivo y causar dolor e incomodidad. Además, pueden causar otros problemas de salud, como daños en la audición. En tales casos, es mejor consultar con un médico que pueda eliminar el bloqueo de manera segura.
También puedes intentar limpiarte los oídos con un hisopo de algodón. Esto puede ayudar a eliminar la cera que está causando la obstrucción de los oídos. Si la cera se ha endurecido, bloqueará su oído. También se recomienda mantener los oídos limpios y secos limpiándolos periódicamente.
Otro remedio natural para los oídos tapados es usar aceite de oliva tibio. Esto aflojará la mucosidad y ayudará a que sus oídos se sientan mejor. Aplique el aceite con un movimiento hacia abajo durante al menos 15 minutos. Además, puede usar aceites esenciales para ayudarlo a deshacerse del oído obstruido.