Saltar al contenido

Cómo deshacerse de la gota con remedios caseros para la gota

Puede reducir los niveles de ácido úrico en su cuerpo haciendo ejercicio regularmente. Sin embargo, si el dolor de la gota es severo, debe consultar a un médico. El ejercicio regular y una dieta balanceada son importantes para prevenir una variedad de problemas de salud, incluida la gota. Su médico puede recetarle medicamentos para controlar los niveles de ácido úrico y prevenir futuros ataques de gota.

El ejercicio reduce los niveles de ácido úrico en el cuerpo

Mantener un peso saludable y hacer ejercicio regularmente ayudará a reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo. Estos dos pasos pueden reducir significativamente el riesgo de desarrollar gota o cálculos renales. Sin embargo, algunas personas pueden necesitar tomar medicamentos para el ácido úrico para controlar la afección.

Según varios estudios, el ejercicio reduce los niveles de ácido úrico en sangre y orina. Esta reducción se debe a varios factores. En primer lugar, el ejercicio extenuante aumenta la renovación de ATP, lo que aumenta la reserva de purina en los riñones. Además, el ejercicio extenuante altera el flujo sanguíneo renal y aumenta el SUA.

Raíz de jengibre

La raíz de jengibre es un increíble agente antiinflamatorio que ayuda a tratar la gota. Se puede tomar de varias formas para ayudar con el dolor y la inflamación que acompañan a los ataques de gota. Una de las mejores maneras de usar el jengibre para aliviar la gota es beber té de jengibre. Para hacer té de jengibre, hierva una pulgada de raíz de jengibre fresca en una taza de agua y déjela reposar de 5 a 10 minutos. Beba el té regularmente para aliviar el dolor y la inflamación asociados con la gota.

El jengibre se ha utilizado durante muchos años para tratar la gota. El jengibre ha sido utilizado por los antiguos chinos para tratar una serie de dolencias diferentes. Aunque el jengibre contiene muchas sustancias antiinflamatorias, también puede empeorar los trastornos hemorrágicos o las enfermedades del corazón. Algunas personas deben evitar el jengibre debido a los efectos secundarios que puede causar. Tampoco debe ser utilizado por mujeres embarazadas o lactantes, ya que podría interactuar con algunos medicamentos.

manzanas

Las manzanas son un alimento maravilloso para quienes padecen gota. Se sabe que controlan la inflamación en las articulaciones y también contienen altos niveles de antioxidantes y flavonoides. El Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh recomienda que las personas que padecen gota coman de dos a cuatro porciones de fruta al día. Una sola porción se define como una manzana entera de tamaño mediano, una taza de manzanas rebanadas o picadas, o media taza de manzanas secas. Es importante evitar los productos de manzana con azúcar agregada y, en su lugar, elegir jugo de manzana que contenga solo 100 por ciento de jugo de fruta. El jugo de frutas es rico en azúcar y bajo en fibra, por lo que es mejor comer manzanas enteras con la piel intacta con más frecuencia.

Las manzanas contienen ácido málico, que se sabe que aumenta los niveles alcalinos en el cuerpo, lo que a su vez ayuda a disolver el ácido úrico. Menos ácido úrico significa menos gota. Lo mismo ocurre con el vinagre de sidra de manzana, que tiene más de 10 veces la cantidad de ácido málico que el jugo de manzana normal. Los estudios también han demostrado que el vinagre de sidra de manzana puede reducir el dolor y la inflamación, así como la acumulación de ácido úrico.

Carbón activado

El carbón activado es un remedio natural para la gota. Actúa como absorbente y atrapa el ácido úrico. Este remedio es seguro y eficaz y se puede utilizar a diario. Sus beneficios incluyen la reducción del dolor y una mejor calidad de vida. Este tratamiento tampoco es tóxico y no se conocen efectos secundarios.

Aunque este tratamiento no se ha estudiado en profundidad, puede ayudar a reducir los síntomas de la gota. Funciona uniéndose al ácido úrico, reduciendo su capacidad de adherirse a los minerales y alojarse dentro de las articulaciones. El carbón activado no es apto para todo el mundo, y si tienes el estómago sensible, debes tomarlo en pequeñas dosis y tomar un vaso de agua pura después de cada una.

Técnicas de reducción del estrés

Practicar técnicas de reducción del estrés es fundamental si padece gota. Es un hecho conocido que los ataques de gota se ven agravados por el estrés. Trate de mantenerse relajado escuchando música, interactuando con amigos y familiares, o incluso practicando la meditación. También debe intentar elevar las articulaciones, lo que puede ayudar a aliviar la hinchazón. La elevación es importante porque estimula el flujo de líquido y sangre lejos de las articulaciones doloridas. También debe usar bolsas de hielo para reducir el dolor.

El primer paso para tratar la gota es disminuir la cantidad de ácido úrico en su cuerpo. Su cuerpo produce cantidades excesivas de ácido úrico durante un ataque, lo que puede dañar sus articulaciones y causar dolor. Su médico puede recetarle allpurinol, un medicamento que es efectivo para disminuir su nivel de ácido úrico.

Aceite de pescado

Una de las principales formas de deshacerse de la gota es consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el pescado capturado en la naturaleza. Este tipo de aceite puede ayudar a reducir la cantidad de ácido úrico en la sangre. Otros alimentos que contienen ácidos grasos omega-3 incluyen bayas y cerezas, así como verduras y legumbres. Beber mucha agua también es importante. Ayuda a eliminar el ácido úrico del cuerpo y previene los brotes.

El aceite de pescado contiene ácidos grasos omega-3 PUFA, que pueden ayudar a prevenir los brotes de gota. El aceite de pescado debe estar altamente purificado para que no contenga purinas. Sin embargo, ha habido informes de algunos efectos secundarios, como heces blandas y náuseas. Además, los suplementos de aceite de pescado pueden causar sangrado excesivo en algunas personas. Sin embargo, vale la pena probar estos suplementos, ya que se ha descubierto que ayudan a las personas a deshacerse de la gota.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad