¿Sabías que tener el desarrollo adecuado de los lados derecho e izquierdo del cerebro son fundamentales para cualquier emprendedor? En este artículo te mostraremos cómo puedes desarrollar ambos lados mediante sencillas prácticas.
Cómo desarrollar el cerebro izquierdo:
- Busca información sobre los acontecimientos internacionales y locales.
- Lee libros, artículos y revistas. La lectura te ayudará a reforzar tu capacidad de análisis.
- Dedícate a analizar antes de dar una respuesta. Especialmente si eres del cerebro derecho.
- Sé lógico: Intenta descubrir el porqué de las cosas, invariablemente del sector que represente la incógnita para ti. Esto te será de ayuda.
- Planifica: El beneficio de este lado del cerebro es que se encarga de planificar, por lo que debes tener una agenda que puedas usar diariamente.
- Autoanalízate: Las personas que usan el cerebro izquierdo con mayor constancia, tienen una impresionante capacidad para autoanalizarse y analizar el entorno. Esta habilidad es imprescindible de desarrollar. A pesar de que no lo hagas con constante naturalidad, deberás sacar un poco de tiempo para analizar las acciones y determinar cuáles estuvieron mal, cuáles estuvieron bien y cómo puedes mejorar.
Cómo desarrollar el cerebro derecho:
- Haz lluvia de ideas creativas: Por 5 minutos anota cada una de las ideas que se te vengan a la cabeza.
- Cambia de rutina: Una de las mejores formas de desarrollar este lado del cerebro es a través del cambio de rutina.
- Usa tu expresión corporal: Usa tu cuerpo al momento de hablar, exprésate mediante tus gestos, brazos y con cada uno de tus elementos corporales.
- Ejercita la capacidad de visionar: Imagínate en un periodo de 2 a 3 años, visualiza tu meta en el futuro. Debes ver más allá ‘del hoy’, despégate del presente por un momento y plantéate cómo será tu vida en el futuro: qué tipo de negocio –o trabajo- tendrás, cómo será tu casa, tu coche, si estás viajando o no, si tienes un conjunto de propiedades –cómo son, dónde están y cuántas tienes-.