Cómo curar la sensibilidad en los dientes

Cómo curar la sensibilidad en los dientes

La sensibilidad en los dientes es una dolencia que afecta a una gran cantidad de adultos. En esta entrada el odontólogo te cuenta cómo curar la sensibilidad en los dientes.

Aprende cómo curar la sensibilidad en los dientes

El 70% de los adultos con edades comprendidas entre los dieciocho y cuarenta y dos años en algún punto ha padecido de sensibilidad en los dientes (también conocida como sensibilidad dentaria). 

Se trata de un problema que se origina cuando el esmalte que cubre al diente se debilita y la dentina (una de las capas interiores de las piezas dentales) queda expuesta y puede tener contacto directo con ciertos estímulos externos entre los que se encuentran:

  • Bebidas frías o calientes
  • Comidas o bebidas muy dulces, saladas o acidas 
  • El roce del cepillo de dientes 

La sensibilidad dental se manifiesta en forma de un dolor agudo, intenso, localizado en una zona muy puntual del diente o de la mandíbula y permanece en la medida en el que el contacto con el agente o estimulo causante del dolor se mantenga cerca de las piezas dentales.

Esta sensibilidad dental puede ser causada por:

  • Caries
  • Desgaste del esmalte dental
  • Problemas de encías retraídas o erosionadas
  • Lesiones dentales 
  • Dientes con fisuras 

Existen distintos métodos para curar la sensibilidad en los dientes, a continuación mencionamos algunos.

Cambia de cepillo dental

La sensibilidad dental no es un padecimiento repentino. Con la sensibilidad rara vez ocurre que un día te despiertas en la mañana con los dientes más sensibles que de costumbre. 

Este es un padecimiento que se va desarrollando de forma gradual, por eso si quieres curar la sensibilidad en los dientes debes olvidarte de las soluciones automáticas y optar por aplicar métodos que den resultados de forma gradual.

Esto implica hacer algunos cambios y ajustes en tus hábitos de vida y de higiene buco dental. La mayoría de esos cambios son bastante sencillo, por ejemplo:

El cepillo dental.

Si quieres curar tu sensibilidad dental consigue un cepillo de dientes de cerdas suaves y cabeza chica.

Consigue pastal dental para dientes sensibles

Otro cambio que debes hacer en tus hábitos de higiene dental es conseguir una pasta dental poco abrasiva que además tenga un compuesto que ayude a combatir la sensibilidad. 

En la actualidad en el mercado existen muchas opciones y pastas dentales diseñadas para curar la sensibilidad. Si sufres de sensibilidad dental leve ya solo con la crema estarás mejorando de forma considerable. 

Mejorar tu técnica de cepillado 

La técnica de cepillado puede marcar una gran diferencia en tu problema de sensibilidad.

La mayoría de las personas se cepilla de forma incorrecta, y eso agrava el problema. 

Aprende a cepillarte de forma eficiente sin lesionar tus encías y sin desgastar el esmalte dental.

Además de una correcta técnica de cepillado incorpora a tu rutina de higiene dental: hilo dental, enjuague y un limpiador de lengua y encías.

En la medida en que tu boca esté más sana y limpia el esmalte dentario que aún queda en tus dientes se mantendrá por mas tiempo. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.