El estreñimiento es uno de los problemas más comunes que sufrimos las mujeres.
Esto se debe a distintas razones. El sedentarismo, la mala alimentación y el estrés son algunos de los factores principales que evitan que la frecuencia digestiva se lleve a cabo de forma normal, haciendo que nuestro vientre se hinche y causando otras molestias del tipo abdominal.
Para combatir el estreñimiento debes seguir los siguientes consejos:
- Aunque no estés a dieta, el consumo de agua diario es vital para el funcionamiento del organismo en general. Mantener el cuerpo hidratado, evitando la deshidratación te ayudará a regular las veces que vas al baño.
- Comer frutas y verduras y disminuir el consumo de carne, contribuirá también a que tu sistema digestivo regule su función. Las carnes tienen un proceso de digestión más lento y muy diferente al de los vegetales, y por ello se recomienda el aumento del consumo de los segundos.
- Ejercitarte por lo menos 3 veces a la semana, es sano no solo por el hecho de mantenerte en forma sino porque el cuerpo sentirá que tus musculos se estiran y tienen un movimiento adicional al que haces de forma diaria. De esta forma, el cuerpo se verá obligados a desechar aquellos residuos que ya no son necesarios para el cuerpo y obtener mas de los que puedan nutrirse.
- El estrés es difícil de controlar, sin embargo darte espacios para ti misma y realizar tareas que no tengan que ver con el trabajo te ayudará a liberar tensiones y no permitir que se alojen en tu colón, retrasando el proceso de evacuación.