El tener el metabolismo rápido es una de las mejores cosas para bajar de peso, incluso sin hacer nada, por lo que estarás quemando calorías hasta mientras estás en reposo. El tener un metabolismo lento y, además comer mucho, no te adelgazará, sino que aumentarás de peso, por lo tanto el tener un metabolismo rápido y comer menos es lo mejor para poder adelgazar.
Antes de adentrarme en los consejos para acelerar el metabolismo, explicaré qué es el metabolismo.
El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que ocurren en las células del cuerpo. El metabolismo convierte la energía que tienen los alimentos que comemos en el combustible necesario para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer, en otras palabras, el metabolismo hace el combustible del cuerpo para que éste funcione.
El metabolismo es un proceso continuo que comienza en el momento de la concepción y termina cuando uno fallece. Esto es un proceso vital para todos los seres vivos, no sólo los humanos. Si el metabolismo de un ser vivo se detiene, éste se muere.
Ahora que ya sabes qué es el metabolismo, procederé a los consejos para que tú puedas acelerar tu metabolismo y, de esta forma, quemar calorías y perder peso fácilmente.
Haz ejercicios intensos
Cuando haces ejercicios de alta intensidad, tu corazón late fuerte y más calorías vas a continuar quemando después de que tu sesión de ejercicios haya terminado, por lo que mientras más intensidad, más haces trabajar a tu sistema cardiovascular y eso hará que mejore tu metabolismo.
Puedes ejercitarte ya sea trotando, corriendo, caminando, haciendo bicicleta, aerobics, entre otras cosas, pero si apenas estás iniciando, es mejor que inicies con algo no tan fácil ni tan difícil y, cuando creas que estás listo para algo más intenso, prueba hacerlos.
Puedes hacer rutinas de ejercicios de alta intensidad 3 veces a la semana y, los otros días restantes, hacer de baja intensidad.
Bebe agua
El proceso para quemar grasa del metabolismo necesita agua para que funcione de manera correcta. Si estás deshidratado, tu metabolismo se vuelve más lento.
Atrévete a comer picante
De vez en cuando puedes sazonar tus comidas con ingredientes picantes, ya que con una cucharada de chile picante triturado (como un ejemplo), acelerará temporalmente tu tasa metabólica.
Consume más proteínas
El consumir una mayor cantidad de proteínas aumenta el metabolismo porque el cuerpo quema más calorías cuando hace la digestión de proteínas. Algunos alimentos ricos en proteínas que puedes consumir son el pescado, pavo, pechuga de pollo, carne de res magra, tofu, frijoles, huevos, entre otras cosas.
Gana masa muscular
El músculo reemplaza a la grasa, pero lo malo es que el construir músculo cuesta mucho más, por lo que para construir músculo tendrás que ejercitarte con pesas u otros ejercicios para poder formarlos.
Una libra de músculo quema de 5 a 14 calorías diarias, así que si aumentas por los menos unas 5 libras, tu metabolismo podrá quemar desde 25 hasta 70 calorías diarias.
No perderás mucha grasa pero te verás más delgado, ya que el músculo ocupa menos espacio que la grasa en el cuerpo.
Esos son todos los consejos por ahora, así que ya sabes, si quieres ser delgado puedes empezar mejorando tu metabolismo haciendo ejercicio y comiendo saludablemente.