El té Rooibos es una alternativa sin cafeína al té negro tradicional. Tiene un sabor a nuez, es bajo en taninos y puede regular sus hormonas. Este artículo explorará los beneficios del té Rooibos y le dará algunas formas de usarlo. Este té es una excelente fuente de antioxidantes. Puede usarse como bebida o agregarse a la leche para hacer un tónico.
El té rooibos es una alternativa sin cafeína al té negro tradicional
Beber té rooibos tiene muchos beneficios para la salud. No contiene cafeína, es bajo en taninos y es rico en antioxidantes. Sin embargo, los beneficios de este té son anecdóticos y no están respaldados por una investigación sólida. Hay algunos beneficios del mundo real del té rooibos, pero es mejor hacer su propia investigación antes de cambiar a un nuevo té.
Rooibos contiene antioxidantes que se ha demostrado que protegen las células del cuerpo contra los radicales libres. Se cree que los antioxidantes reducen el riesgo de enfermedades como el cáncer. Los estudios muestran que el té rooibos aumenta los niveles de antioxidantes en el cuerpo, aunque estos aumentos son relativamente pequeños y no duran mucho.
tiene un sabor a nuez
El té Rooibos es dulce por naturaleza y algunas personas le agregan azúcar o miel. Sin embargo, esto puede aumentar la cantidad de calorías consumidas en un día y aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Según la investigación, el azúcar agregada representa al menos el 10 por ciento de las calorías consumidas por el estadounidense promedio. Algunas personas incluso consumen el 25 por ciento o más de sus calorías diarias de azúcar agregada, lo que puede ser dañino para su salud.
El té Rooibos es una excelente opción para una variedad de aplicaciones de bebidas, ya que no contiene cafeína y tiene un sabor dulce a nuez. También se puede utilizar como saborizante en salsas y adobos para carnes. Se puede utilizar como complemento de muchas otras tisanas.
Tiene niveles más bajos de taninos.
Aunque el té Rooibos se llama té, en realidad contiene menos tanino que el té verde o el negro. Esto lo convierte en una excelente opción para las personas con problemas digestivos. Esta bebida a base de hierbas también tiene un alto contenido de antioxidantes y polifenoles únicos. Los polifenoles son compuestos formados por enlaces simples entre moléculas de oxígeno e hidrógeno.
Se ha descubierto que el té rooibos puede aliviar los problemas digestivos y también puede prevenir la diarrea. Esto se debe a que los taninos del té tienen propiedades antiespasmódicas. Además, el té no contiene cafeína, lo cual es una ventaja para las mujeres embarazadas.
El té Rooibos también es útil para controlar el peso. Ayuda a aumentar la leptina, una hormona que regula la ingesta de alimentos y le indica al cuerpo cuando ha tenido suficiente. La investigación también ha sugerido que el té rooibos puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel y reducir las arrugas.
Puede regular las hormonas.
Rooibos es una tisana con muchos efectos medicinales y fisiológicos. El té contiene una amplia gama de compuestos, algunos de los cuales pueden actuar a través de mecanismos extracelulares. El mecanismo exacto aún se desconoce. Sin embargo, se ha demostrado que algunos de estos compuestos afectan varias funciones fisiológicas, incluida la regulación de las hormonas.
El té rooibos contiene poderosos antioxidantes, incluida la aspalatina, que es muy beneficiosa para regular las hormonas en el cuerpo. También contiene un alto nivel de quercetina, un compuesto químico que mejora la salud de las células, ayuda a reparar el ADN y previene enfermedades relacionadas con la inflamación. También se ha encontrado útil para tratar una serie de dolencias, incluidas úlceras y afecciones cardíacas.
El té rooibos también se ha relacionado con efectos antiobesogénicos y se ha demostrado que respalda la salud metabólica al inhibir la peroxidación de lípidos y modular las actividades de las enzimas antioxidantes. También aumenta la secreción de leptina, la hormona de la saciedad del cuerpo.
Puede ayudar con la pérdida de peso.
El té rooibos, también conocido como té de arbusto rojo, es una bebida sin cafeína que puede ayudarte a adelgazar. El té es naturalmente dulce y no contiene grasas ni carbohidratos. Una taza contiene solo de dos a cinco calorías, lo que la convierte en una excelente bebida para perder peso. A diferencia del café o las bebidas carbonatadas, tampoco contiene azúcar, por lo que no es necesario agregar edulcorantes artificiales para endulzarlo.
Los estudios en personas que consumen té rooibos han encontrado que puede ayudar a controlar el peso al aumentar los niveles de la hormona leptina. Esta hormona ayuda a regular la ingesta de alimentos y envía señales a su cerebro cuando ha comido lo suficiente. Además, los investigadores descubrieron que el té rooibos inhibía la formación de nuevas células grasas y promovía un metabolismo más rápido de las grasas. Además, el té rooibos puede mejorar la apariencia de tu piel al reducir las arrugas. En 2010, los investigadores compararon mezclas cosméticas que contenían extractos de hierbas con aquellas que contenían rooibos.