Las ventajas del yogurt para la salud que debemos conocer. Además de esto, la vida sana está de manera estrecha relacionada con la dieta sana y como uno de los comestibles nutritivos, el yogur ha de estar en su dieta diaria si desea llevar una vida sana en todos y cada uno de los sentidos. Lo mejor de él es que puedes consumirlo en cualquier instante que desees, como en el desayuno, a lo largo del almuerzo con tu ensalada de frutas o bien en la cena.
Asimismo es considerado un bocadillo saludable que puedes consumir cuando desees comer. Además de esto, no solo es exquisito, sino altamente nutritivo.
¿Qué es el yogur?
El yogur es un producto lácteo preparado desde la fermentación bacteriana de la leche. Lactobacillus, una clase útil de bacterias, fermenta la leche en yogur y ayuda en el proceso digestible del cuerpo.
Asimismo resguardan el intestino de ceder a la infección por bacterias dañinas. Esta clase de bacteria asimismo se conoce como «cultivo de yogur», probiótico o bien «buena» bacteria, y es bueno para la salud y el bienestar general.
Valor nutritivo del yogur:
Una porción es una fuente significativa de potasio, fósforo, riboflavina, yodo, cinc y vitamina B5 (ácido pantoténico). El iogur asimismo contiene Vitamina B12, que sostiene los glóbulos colorados y ayuda a sostener el sistema inquieto marchando adecuadamente.
La Vitamina B12 se halla eminentemente en productos de origen animal, como el pollo y el pescado. Comer este producto lácteo puede asistir a reducir la diferencia de nutrientes: una porción contiene uno con cuatro microgramos de vitamina, más o menos el sesenta por ciento de lo que precisan a diario las mujeres adultas.
Principales beneficios del yogur:
Mejora la digestión:
Debido a la presencia de cepas bacterianas activas en el youghourt, es sencillamente asimilable. En verdad, los componentes de «probiótico» producidos por las bacterias del ácido láctico presentes en él asisten a calmar estreñimiento, diarrea, cáncer de colon, enfermedad inflamatoria del intestino, e inclusive infecciones por bacterias causantes de úlcera péptica H. pylori, que puede dar sitio al cáncer de estómago.
Resguarda la salud de los huesos:
El yogur, derivado de la leche, consiste en grandes dosis de calcio, potasio y magnesio. El calcio y el magnesio son esenciales para sostener la salud ósea y bucal. Asimismo es bueno para las personas con osteoporosis y Reumatismo. Una ingesta conveniente de calcio asimismo reduce la incidencia de osteoporosis en mujeres menopáusicas.
Previene infecciones vaginales:
Las infecciones vaginales debidas a candida se observan a menudo en mujeres diabéticas. El consumo diario de yogur reduce los niveles de pH del tracto vaginal y evita las infecciones por candida.
Ayuda a la pérdida de peso:
Los estudios muestran que consumir este producto lácteo te ayuda a sentirte completo, como resultado, eludes excesos. Eso no solo ayuda a sostener el peso en control, sino asimismo reduce la grasa del vientre.