Si te interesa descubrir los beneficios del Aceite de Lavanda para el organismo, existen muchas formas de utilizarlo. Es un aceite esencial ampliamente disponible y puede encontrarlo en muchas tiendas de comestibles, tiendas naturistas y en línea. Siga leyendo para conocer sus usos para el cuidado de la piel y el alivio del dolor.
Aceite esencial
Entre los múltiples beneficios del aceite esencial de lavanda para el organismo se encuentran sus efectos relajantes y sedantes. La lavanda también es conocida por ser un perfume popular entre las mujeres. Si está buscando comprar una botella de aceite esencial de lavanda para usted, querrá comprar un producto de alta calidad. Sin embargo, antes de comprarlo, asegúrese de leer la etiqueta.
aromaterapia
La lavanda es un poderoso antiséptico que tiene varios usos en el organismo. Por ejemplo, es un tratamiento muy eficaz para el acné. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda frotar el aceite sobre las imperfecciones, ya que el aceite ayuda a combatir las infecciones. También funciona como un tónico para la piel y puede ayudar con las erupciones en la piel.
Protección de la piel
El aceite de lavanda es un ingrediente efectivo para el cuidado de la piel con una amplia gama de beneficios. Usarlo sobre la piel puede reducir los efectos del acné y ayudar a combatir las infecciones. También se cree que tiene una variedad de propiedades antiinflamatorias.
Alivio del dolor
El aceite de lavanda es un remedio natural para aliviar el dolor que alivia la inflamación y no es tóxico. También se sabe que mejora el estado de ánimo y alivia el estrés. Contiene los compuestos linalol y acetato de linalilo, que tienen propiedades sedantes.
El alivio del estrés
Si está buscando una forma natural de aliviar el estrés, considere usar aceite de lavanda. Sus propiedades calmantes y calmantes son bien conocidas. Un estudio de 2013 encontró que las enfermeras que usaban aceite de lavanda reportaron una disminución significativa en sus niveles de estrés. El aroma floral del aceite de lavanda es a la vez refrescante y herbáceo.
Alteración del sueño
La investigación ha encontrado que el aceite de lavanda puede mejorar la calidad del sueño. Afecta múltiples regiones del cerebro y etapas del sueño. Los investigadores han descubierto que reduce la actividad alfa y beta en el canal Fz y aumenta la actividad delta lenta hacia el final de la etapa de vigilia. Esto sugiere que la lavanda puede mejorar la calidad del sueño al reducir los movimientos y las molestias de las extremidades.
Tratamiento contra el acné
Puedes crear tu propio lavado facial con aceite de lavanda y miel cruda. Busque miel cruda que solo aparezca como «miel» y agregue una o dos gotas de aceite de lavanda. No uses concentraciones más altas que esta, ya que el aceite puede quemar e irritar tu piel.
antibacteriano
El aceite de lavanda es un antibacteriano, lo que significa que es muy eficaz contra las bacterias. Sin embargo, los beneficios del aceite de lavanda para el cuerpo humano son menos seguros. Por ejemplo, no es eficaz contra la enfermedad inflamatoria de la piel, el eczema, que causa piel seca, con picazón, agrietada y sangrante. El eczema es una afección causada por el sistema inmunitario hiperactivo de una persona, que puede desencadenarse por factores genéticos o ambientales.
Antiinflamatorio
El aceite de lavanda puede ayudar a calmar las picaduras, las picaduras y la picazón inflamadas. También puede actuar como repelente natural de insectos. Es eficaz contra mosquitos, moscas, hormigas, pulgas y chinches. Además, es un antimicrobiano. El aceite puede tratar afecciones como el pie de atleta y la tiña, y puede reducir la inflamación y ayudar a eliminar las infecciones virales.
Sedante
El aceite de lavanda es un sedante natural que tiene muchos beneficios. Puede ayudar a aliviar la depresión, la ansiedad y los trastornos del sueño. También reduce los síntomas del insomnio. De hecho, la lavanda se puede utilizar como terapia adyuvante en el tratamiento de los trastornos de ansiedad clínica.