Si llevas tiempo intentando salir embarazada pero luego de varios intentos descubres que eres infértil, uno de los métodos que te dará la oportunidad de ser madre es la Inseminación Artificial.
La Inseminación Artificial es una excelente alternativa ya que es un proceso de gestación muy parecido al natural, no es tan costoso (en algunos países) y es para nada invasiva o manipuladora. Y por ello, te diremos cuales son los beneficios de realizar la Inseminación Artificial para una mujer:
- Es uno de los métodos de reproducción asistida más sencillos que hay.
- El método es muy parecido a una concepción natural, ya que el semen es introducido directamente –de forma artificial– en el útero de la mujer, y se trata de seleccionar de forma natural el espermatozoide que pueda fecundar al óvulo de forma exitosa.
- El procedimiento es completamente indolora –es decir, no sentirás dolor– y no necesita de anestesia, lo que implica que la mujer se sentirá segura y tranquila de que no habrá ningún riesgo durante la realización de la técnica de inseminación.
- El costo del procedimiento es relativamente económico –si lo comparas con otros métodos de concesión– porque no requiere de una intervención de un personal o de un cultivo de embriones –que son asistidos para mantenerlos y manipularlos–.
- Gracias al tratamiento se puede saber el momento clave de fecundación, es decir, la ovulación. Lo que implica una mayor posibilidad de éxito y sobretodo, un buen control a la hora de introducir el esperma.
- La Inseminación Artificial le da la oportunidad a las madres solteras, parejas homosexuales o mujeres infértiles de ser madres.
- Con ayuda de la capacitación previa antes de la inseminación, el semen mejora su calidad y con ello, mejora las posibilidades de embarazo.