Bebidas naturales para ayudarte a dormir mejor

Si tiene problemas para conciliar el sueño, es posible que desee considerar algunas bebidas naturales que pueden ayudarlo a dormir mejor. Estos pueden incluir té de manzanilla, agua de coco y semillas de chía. Se ha demostrado que estos reducen el estrés y relajan los músculos. Si bien no son tan populares como las ayudas para dormir tradicionales, pueden ayudarlo a descansar bien por la noche.

Cerezas

Las cerezas son una bebida saludable y deliciosa que puede ayudarte a dormir mejor por la noche. Contienen melatonina, que ayuda a regular el ciclo de sueño y vigilia. Las cerezas ácidas también tienen un alto contenido de antioxidantes, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de reacciones alérgicas o aumentar su sistema inmunológico.

Un vaso de jugo de cereza ácida antes de acostarte puede ayudarte a dormir mejor. Este jugo tiene un sabor agrio que a algunas personas puede no gustarles, pero a otras les puede gustar. Se puede mezclar en batidos o diluir con agua con gas. Sin embargo, no beba jugo de cereza ácida si está tomando anticoagulantes o tiene otra condición médica. Es posible que las cerezas no lo ayuden a dormir si tiene alcohol en su sistema.

Té de camomila

La manzanilla es una ayuda natural para dormir que es calmante y puede inducir somnolencia. La planta contiene apigenina, una sustancia química que se une a los receptores del cerebro que son responsables de calmar el sistema nervioso. Este compuesto es similar al que se encuentra en las benzodiazepinas.

La manzanilla se ha utilizado por sus propiedades medicinales desde la antigüedad. Los egipcios dedicaban la flor al sol, mientras que los griegos usaban la planta para tratar los trastornos femeninos y la fiebre. Su estructura química tiene el mismo efecto calmante sobre el cerebro que otros medicamentos contra la ansiedad.

Agua de coco

Se ha demostrado que beber agua de coco antes de acostarse tiene numerosos beneficios para la salud, incluida una reducción del estrés y un mejor sueño. El agua de coco contiene mucha vitamina B y magnesio, dos nutrientes que tienen un efecto calmante en el cuerpo. Se dice que otra hierba popular, la pasiflora, tiene efectos relajantes que ayudan a dormir. La pasiflora también puede ayudar a reducir la ansiedad, los sofocos y el dolor. Las investigaciones sugieren que aumenta el ácido gamma-aminobutírico, una sustancia química del cerebro que ayuda a relajarse. La menta también tiene propiedades antibacterianas, lo que significa que puede ayudar a reducir las molestias intestinales nocturnas.

El agua de coco no es una bebida tropical, pero es una excelente manera de relajarse antes de acostarse. Su contenido en magnesio y potasio relajará los músculos y te ayudará a dormir mejor. El magnesio es un ingrediente necesario para un sueño reparador y reduce los niveles de estrés. Otro beneficio del agua de coco es que tiene un alto contenido de vitamina B, que puede ayudar a reducir la producción de cortisol, una hormona responsable de muchos problemas para dormir.

Agua de semillas de chía

Hay una serie de beneficios para la salud de beber agua de semillas de chía. Está lleno de fibra y ayuda a aliviar el estreñimiento. Es importante comenzar con una pequeña cantidad de agua de semillas de chía antes de comprometerse a beber toda la botella. También es importante asegurarse de no sobrecargar su sistema digestivo.

Las semillas de chía tienen una serie de otros beneficios, que pueden incluir mejorar la salud de su corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Las semillas contienen altas cantidades de antioxidantes, que protegen las células y los tejidos del daño de los radicales libres. También se cree que mejoran la calidad del sueño y mejoran su sistema inmunológico.

Té Ashwagandha

Ashwagandha tiene una serie de beneficios medicinales. Sus glicowithanólidos tienen propiedades antioxidantes y pueden mejorar tu sueño. Por lo general, es seguro tomarlo, pero debe consultar a su médico si está tomando otros medicamentos. También hay algunos posibles efectos secundarios, como somnolencia y disminución del apetito.

Ashwagandha puede ayudar a mejorar el sueño al aumentar los niveles de melatonina y serotonina. Ambas hormonas están relacionadas con la reducción de los niveles de estrés y la promoción de un sueño reparador. Ashwagandha es una planta esteroidal cuyas hojas son de color marrón oscuro y tienen un fuerte aroma. Además de sus propiedades para promover el sueño, la ashwagandha también puede actuar como un adaptógeno, ayudando a su cuerpo a adaptarse al estrés.

Piña

Beber la bebida natural adecuada antes de acostarte puede ayudarte a dormir mejor. Un vaso de leche tibia es un buen ejemplo, pero hay muchas otras opciones. Algunas personas también prefieren beber té verde. A muchas personas les resulta difícil irse a la cama lo suficientemente temprano como para tener una noche de descanso.

El jugo de piña, por ejemplo, es un sedante natural y es rico en triptófano, que está involucrado en la producción de serotonina. Un batido de piña antes de acostarte te ayudará a relajarte antes de acostarte. Otra gran bebida para inducir el sueño es el jugo de cereza agrio. Esta bebida contiene magnesio, un mineral que mejora los niveles de melatonina. También puede ayudarte a dormir mejor si se combina con otros ingredientes que favorecen el sueño, como el jugo de naranja o el jugo de manzana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.