Uno de los servicios más comunes en internet es el de Amazon Dash. Con esta herramienta tan útil podemos solicitar cualquier tipo de repuesto de los productos y/o electrodomésticos que puedan estar en nuestro hogar.
Cabe destacar, que anteriormente, estos productos eran presentados como los Dash Buttons, un pequeño dispositivo capaz de solicitar las recargas de los suministros que se agitaban en algún momento determinado, por ejemplo, detergentes en el caso de lavadoras.
Pero debido a la evolución tecnológica esto paso a un segundo plano cuando se presentó la inteligencia artificial llamada Alexa. Este elemento hizo mucho más fácil la tarea de solicitud de repuestos para el hogar.
Pero en los que respecta a Amazon, se presentó la herramienta Dash Replenishment Service para los dispositivos inteligentes que puedan estar presentes en nuestros hogares. Hablemos de ellos.
Las respuestas que se solicitan solos
Es fácilmente solicitar los productos de recambio cuando estos están por terminarse. Con el servicio anteriormente mencionado podemos dar esto por seguro gracias a un sistema de sensores vinculados a la red.
¿Cómo funciona esto? Cuando se detecta la deficiencia de un elemento como la tinta o un producto de limpieza presente en un electrodoméstico como una lavadora, entonces Dash Replenishment Service se encarga de enviar un comunicado por red para reestablecer el servicio.
Cuando esto ocurre, la cuenta Amazon que será obligatoria, recibirá una notificación de aprobación para proceder con la compra. En caso de que el usuario no quiera llevar a cabo la compra, entonces podrán cancelar el envío.
Precio
Todo variará según el producto solicitado, no hay comisiones exageras por el uso de la herramienta. También es importante destacar que el tiempo de espera para la llegada del envío dependerá del grado de disponibilidad existente.