Una buena cantidad de personas notan que una vez han logrado perder grasa en su cuerpo sus músculos se ven un poco más blandos y la piel se hace flácida. Sin lugar a dudas es un resultado antiestético que no corresponde con las expectativas de bajar de peso.
Si te interesa aprender a disminuir la grasa de tu cuerpo sin que ello signifique una piel flácida o músculos que lucen más blandos, te recomendamos lo siguiente:
- Asegúrate que el metabolismo esté activo. Para ello vas a cambiar tu alimentación:
- Modificar la forma en la que comes, así que de ahora en adelante vas a tener seis comidas diarias en las cuales la cantidad de comida por supuesto debe ser menor.
- Una infusión de pimienta cayena, miel y té verde en el desayuno activará el metabolismo desde el primer momento del día.
- Cerca de cada cuatro horas vas a tomar un jugo, puede ser pera, piña y arándanos o uno de pomelo y menta. Son opciones deliciosas que hacen que el metabolismo continúe trabajando.
- Consume proteína. No pienses que es imposible adelgazar si la comes, en realidad es más recomendable que bajes de peso si la ingieres durante el proceso.
- No te excedas con el consumo de proteína animal. Las espinacas, lentejas, judías, quínoa, algas o almendras son alternativas.
- Incluye regularmente un huevo en tu desayuno, mejor si está cocido.
- Hay superalimentos que nos ayudan a bajar de peso y a quemar grasa. Además son útiles para contrarrestar los efectos del estrés, la falta de sueño o algún tipo de déficit de minerales y vitaminas. Entre ellos se aconseja acudir a: los arándanos, la calabaza, espinacas, lentejas, yogur griego, té verde, tomates, avena, brócoli, salmón, aguacate, pomelo, semillas de chía, pechuga de pavo, avellanas o bayas de Goji.
- El ejercicio aeróbico será tu aliado, prepara una rutina adecuada para las condiciones de tu cuerpo y cumple con ella con constancia.
- Prueba con batidos suplementarios para fortalecer tu cuerpo mientras estás en el proceso de bajar de peso. A tu cuerpo no la caerá nada mal un poco de ayuda de este tipo.
- Prueba con un tratamiento de tonificación muscular. Te ayudará a movilizar las grasas. El Tratamiento de tonificación muscular consiste en endurecer o fortalecer el músculo. Previene muchas alteraciones y mejora la calidad de vida.