3 Consejos para PREVENIR LA SINUSITIS

La nariz juega un papel importante en nuestro organismo, es el encargado de inhalar el oxígeno a nuestros pulmones, y procesar los olores del exterior. La nariz tiene unos pasajes también conocidos como senos, que influyen en la resonancia de la voz, además de disminuir el peso del cráneo y darnos equilibrio. Sin embargo, cuando esos mismos pasajes se inflaman o irritan, debido a las alergias, el humo, la contaminación o una infección viral, como un resfriado o la gripe, la nariz secreta más moco de lo necesario. Hoy te daremos uno puntos claves para prevenir la sinusitis.

prevenir-sinusitis

Esto produce una hinchazón, por lo que el flujo de aire se bloquea, causando más bacterias. Si esto sucede puede tener síntomas como, dolores de cabeza, dificultades para respirar, entre otros. Es importante tomar en serio estos síntomas para evitar la llegada de la sinusitis.

Como prevenir la sinusitis

Prevenir es mucho mejor que lamentar, tanto así que una gripe continua puede causar la sinusitis, entonces usted debe protegerse primero de esas gripes molestas, más aun en su época donde prácticamente se convierte en una pandemia.
Para eso usted debe lavarse bien las manos y alejarse de las personas infectadas con gripe, si alguien de su familia se encuentra enfermo con gripe, debe adecuar ciertos utensilios exclusivos para esta persona.

Hidratarse para prevenir

Estar siempre hidratado con un consumo de agua recomendado de dos litros diarios como mínimo, puede ayudar a expectorar mejor y limpiar las zonas afectadas.

Alergias

Usted debe aprender a controlar las alergias de su organismo, si deja que siempre lo atormenten, estas pueden terminar causando sinusitis. Para esto usted debe consultar a su médico sobre el tratamiento de sus alergias.
La sinusitis puede llevarlo a una vida con ciertas limitaciones, así que prevenir es la mejor alternativa para no tener que lidiar con ella.

Incremente su ingesta de vitamina C

Es la vitamina clave para la prevención del resfrio y sus efectos son muy buenos, empiece desde el verano tomando al menos 500mg de vitamina por semana y luego en invierno, época de más riesgo, puede consumir estos mg de vitamina a diario.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.