alimentos para aliviar hemorroides

21 Semanas de embarazo

Poco a poco van apareciendo rasgos significativos en tu bebé, durante la semana 21 de embarazo se pueden apreciar las uñas, las cejas y parpados que permanecen cerrados, después se alargaran las pestañas que adornaran sus ojos, quizá las tenga cortas o largas, de manera abundante o escasas, pero sin duda para ti serán los ojos más hermosos. Tal vez recuerdes que semanas atrás se mencionó que los sentidos habían empezado a desarrollarse o madurar para realizar sus funciones, en este caso el proceso desarrollo está enfocado en completar el gusto y tacto, que aunque todavía no los usa, ya se encuentran casi disponibles para explorar sensaciones.

Ecografía de 21 semanas
Ecografía de 21 semanas

No podemos dejar de lado una parte importante referentes a las emociones, tu bebé podrá experimentar diversos cambios de humor desde tu útero y quizá estos puedan estar relacionados con el estado de ánimo que tu manifiestes, recuerda que entre tú y el bebe existe un gran vinculo interno, que le da la apertura de sentir las emociones que expresas. Más adelante cuando logre distinguir tu voz y la de tu pareja, tendrá una razón para alegrarse y emocionarse cuando hablen con él o ella.

Cambios en tu cuerpo en la semana 21 de embarazo

Se acerca el momento que tanto esperabas, tus familiares ya pueden notar el crecimiento de tu pancita, por lo regular entre más aumenta de tamaño todos querrán acercarse para tocarte y sentir tu barriga, no lo tomes como algo agobiante al contrario disfruta de ser el centro de atención, recuerda que no durará para siempre. El poder notar el espacio donde se resguarda tu bebe es algo maravilloso, ya que puedes sentirlo cuando lo frotas con tus manos, sin embargo con este cambio tu piel entra en un proceso de estiramiento, por lo que es fundamental hidratarla con cremas comunes o bien usar alguna especial para el embarazo, es importante que sigas este consejo, ya que hidratar la piel puede ayudar a prevenir la aparición de estrías, las cuales suelen aparecer no solo en el vientre, si no en piernas, brazos y busto.

Tu cuerpo está resintiendo los fuertes cambios y uno de los más notorios es el aumento de peso, lo que conllevará a que renueves tu guarda ropa, usar prendas muy ajustadas pueden incomodarte y causarte un conflicto emocional, es mejor que empieces a usar ropa holgada y pantalones que no aprieten tu vientre, de esta manera estarás más cómoda tú y el bebé. En ocasiones los doctores recomiendan no usar pantalones de mezclilla, sin embargo existen algunos de maternidad que tienen elástico en vez de botón, por lo que resultan más convenientes, de cualquier forma deberás consultarlo con tu ginecólogo particular.

Debes de cuidar…

Otro aspecto que debes cuidar es exponerte a temperaturas altas, si eres de las mujeres que frecuentan balnearios o suelen tomar baños en tina, trata de regular la temperatura a tal grado que ésta no rebase tu temperatura corporal, pues aunque no lo creas exponer al bebé a altos grados de calor puede afectar su proceso de desarrollo natural, además el agua caliente suele bajar tu presión arterial y provocarte algunos desarreglos.

21 Semanas de embarazo en Youtube

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.