La rutina nos atrapa casi sin darnos cuenta. Como las situaciones donde hay cambio normalmente nos provocan ansiedad tratamos de evitarlas y nos quedamos paralizadas, sin poder escapar de la peligrosa rutina. Y digo peligrosa, porque cuando menos lo esperamos nos damos cuenta que pasamos años en un trabajo en el cual no queremos estar o incluso en un noviazgo o matrimonio con el cual no nos sentimos del todo conformes.
Para no llegar a estos extremos es bueno comenzar a cambiar la rutina diaria en pequeñas cosas, para después avanzar con las más grandes sin caer en conductas ansiosas.
Practica nuestros 10 tips para salir de la rutina
- Duerme del lado de la cama contrario al que lo haces normalmente o si tu casa lo permite, en otra habitación. Disfrutarás de una nueva perspectiva.
- Almuerza por una semana en diferentes lugares, puede ser un parque, una plaza, un restaurante al que nunca fuiste o incluso el fondo o el balcón de tu propia casa.
- Visita al menos una vez a la semana a una amiga que hace tiempo no ves. Además de alegrarle el día, renovaras los lazos de amistad.
- Cómprate una prenda de ropa que nunca hubieras elegido, como por ejemplo una blusa animal print si tu estilo es clásico o un vestidito negro si eres una adicta a los colores.
- Mira una película de un género completamente diferente a las que sueles ver. Hasta un western puede ser divertido si lo tuyo son las películas románticas.
- Córtate el pelo o cambia de color, realízate unos claritos o reflejos, o si eres extremadamente conservadora, simplemente cambia de peinado.
- Compra un alimento que no hayas probado nunca antes, elige una receta de Google y prepárala. Tus papilas gustativas te lo van a agradecer.
- Usa diferentes perfumes según la ocasión y tu estado de ánimo. En la variedad está el gusto.
- Compra un libro que nunca pensaste leer, una revista diferente (por ejemplo de gastronomía) o un CD de un grupo que nunca escuchaste.
- Comienza una rutina física o varía la que tienes en este momento. Notarás un cambio en tu energía que te va a sorprender.