Saltar al contenido

Una pequeña fruta con excelentes nutrientes para tener salud y belleza

El Limón es una fruta conocida a nivel mundial y proveniente de Asia, ésta al igual que otras frutas, posee elementos favorables para la salud del ser humano, entre los cuales, ayuda a combatir el acné, problemas cardiovasculares, sanguíneos y de la piel, además su alto nivel de vitamina C protege el hígado, los riñones, la vejiga y el sistema digestivo.

 

Muchas personas desconocen la función del limón y únicamente lo utilizan para preparar deliciosas comidas y bebidas, ya que su sabor cítrico da un excelente gusto al paladar de quien lo pruebe.

 

Sin embargo, dicha fruta no solo es deliciosa en materia gastronómica, pues para la salud ha sido vital y de gran importancia, a continuación explicaremos el ¿Por qué?

 

Para comenzar y por ser los más propensos a enfermedades gripales, hablaremos sobre el efecto del Limón en los niños, esta fruta, muchas madres hoy en día, la disponen como defensa ante cualquier síntoma gripal.

 

En el caso de presentar molestia en la garganta, el Limón es excelente aliviador, con solo beber un  poco de jugo de Limón acompañado de miel y agua, sentirás al pasar de los días  gran mejoría en la garganta, esto se debe a ser antinflamatorio y antibacteriano.

Contra el acné

Las damas desde el inicio de la pubertad, se preocupan por su rostro y en muchos de los casos no saben ¿Qué hacer? Ante la presencia del desagradable acné, para ello, el Limón ofrece controlar dicha situación e incluso pueden obtener excelentes resultados en el rostro, con solo aplicar una mascarilla de Limón acompañado con arcilla, aceite de té y aceite de menta.

 

Es importante recordar que, no debes exceder la cantidad de jugo de Limón al momento de preparar la mascarilla, por lo tanto, debes tomar en cuenta el grado de acné y siempre enjuagar muy bien la cara con abundante agua para retirar la loción, ya que así como ayuda a eliminar el acné, también es perjudicial al exponer el rostro al sol, teniendo residuos de Limón.

 

Al igual que el rostro y la garganta, el Limón no deja de asombrarnos con sus poderosos beneficios, pues es utilizado por diversos cosmetólogos  para embellecer el cabello, uñas y  piel, mediante productos de belleza.

 

Su antioxidante combinado con la vitamina C que caracteriza a esta fruta, combate el envejecimiento de la piel y a su vez, ayuda a mantener y reconstruir el colágeno de la misma.

 

En relación a las uñas y el cabello, con solo aplicar dos o tres gotas en un brillo de esmalte, ayuda a endurecer las mismas, favoreciendo a tener uñas largas y duras, mientras que, para el cabello, es recomendable durante cada lavada usar jugo de Limón, sin dejar pasar por alto mojar con abundante agua, hasta sentir la hebra totalmente limpia.

 

Como pueden observar, el Limón es muy bueno para la salud, ya que sus componentes también ayudan a lidiar con enfermedades como tendinitis, artritis, osteoartritis, reumatismo y dolor en las articulaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad