6 tratamientos naturales para la colitis ulcerosa.

La fitoterapia en el tratamiento de la colitis ulcerosa supone el uso de una serie de plantas cuyas funciones son las siguientes: plantas antiinflamatorias, plantas cicatrizantes del tracto intestinal, plantas astringentes y complementos alimenticios, por medio de la medicina natural, te mostraremos 6 tratamientos naturales para la colitis ulcerosa. (Leer también colitis nerviosa) Entre las plantas recomendadas para el tratamiento de la colitis ulcerosa tenemos las siguientes:



¿Qué tratamiento sugieren los expertos naturistas para la colitis ulcerosa?

  1. Manzanilla (Matricaria chamomilla), posee propiedades antiinflamatorias y relajantes que pueden ayudar a disminuir la inflamación, prevenir la hinchazón y rebajar el dolor. Al mismo tiempo, ayuda a prevenir el deterioro de la pared intestinal. (Infusión de una cucharada de flores secas). Las infusiones de manzanilla son fundamentales en tu dieta en un tratamiento natural.
  1. Jengibre (Zingiber officinale), en un estudio sobre animales, el extracto de jengibre fue positivo en el tratamiento de colitis reduciendo el daño de la inflamación intestinal. (Infusiones de jengibre).

 genjibre - Buscar con Google-23-15

  1. Áloe (Aloe Vera), el jugo de aloe ayuda a reducir la inflamación intestinal y a mejorar el estado de las mucosas digestivas. (Tomar jugo de aloe).
  1. Cúrcuma (Curcuma longa), tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, inmunomoduladoras y sobre el estado anímico.

 cúrcuma - Buscar con Google-15-46

  1. Regaliz (Glycyrrhyza glabra), la raíz de esta planta posee propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias de la mucosa gástrica, lo que ayuda a prevenir y a tratar la inflamación y prevenir los calambres. (Infusión de regaliz).

regaliz - Buscar con Google-17-21







  1. Polen, tiene un alto contenido de betacarotenos que ayudan a regenerar la mucosa intestinal, y es recomendable en personas con problemas de úlceras digestivas. (Añadir polen al yogur desnatado o al licuado de zanahoria).

Como recomendación de 6 tratamientos naturales para la colitis ulcerosa, la fitoterapia en el tratamiento de la colitis ulcerosa debe hacerse de mutuo acuerdo entre paciente y médico. El médico debe comunicar la voluntad de adoptar alguna de estas terapias.

Únicamente bajo el consentimiento y vigilancia, un paciente con este tipo de enfermedad se puede utilizar estos 6 tratamientos naturales para la colitis ulcerosa, los cuales se complementan con las terapias tradicionales. No sustituir las terapias convencionales con este tipo de tratamientos.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.