Saltar al contenido

Seguro social

El seguro social es básicamente un sistema de protección de los ciudadanos de una comunidad país o región, es un instrumento básico de la seguridad social, que se maneja desde el sector publico teniendo cada país su estructura, legislación y mecanismo de financiamiento.

Así mismo es un programa que maneja y financia los entes gubernamentales que presiden y dirigen un país.

Sin embargo, en la mayoría de los países que manejan el sistema de seguro social,  descuentan una prima mensual a cada trabajador de su país para hacer una especie de fondo monetario.

Con el fin de que al momento de su jubilación, incapacidad por enfermedad se le sea otorgada una mensualidad monetaria para garantizar su estabilidad y seguridad social, y en caso de la muerte de la persona optante al seguro se le sea otorgada una cantidad de dinero a los familiares.

Beneficios del seguro social

El seguro social representa una ayuda no solo económica a los llamados beneficiarios, sino que también ofrece servicios médicos, atención a las personas con discapacidad, pensiones de jubilación, pensiones por fallecimiento de familiares e invalidez.

Así mismo, el objetivo del seguro social es mantener un equilibrio en la población, evitando la exclusión, brindando ayuda en ese sentido a los integrantes más desamparados de la sociedad.

El sistema que maneja el seguro social es sencillo, las personas que se definen como población activa y que trabaja, tiene el deber de pagar esta mensualidad para mantener a el sector de la población que está inactiva y no puede trabajar.

Como lo son, ancianos, personas con alguna patología complicada, discapacitados, sin embargo esto es un sistema reciproco ya que, las personas activas hoy serán los ancianos de mañana y en caso de necesitarlo antes también podría disfrutar de los servicios que presta el seguro social.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad