Saltar al contenido

Plantas que curan

Aloe vera en terapia alternativa

El aloe vera resulta sumamente importante como terapia alternativa, siendo de innumerables usos y aplicaciones. Es un poderosísimo antiséptico, de gran penetracion en la piel y otros tejidos, es anestésico, tranquilizante nervioso, antiinflamatorio, bactericida, fungicida y posee además otras propiedades que por su cantidad seráian imposibles de detallar en su totalidad.

La infusión de aloe vera tiene propiedades laxantes, siempre en dosis pequeñas, por lo que se recomienda para combatir el estreñimiento, siendo también aconsejado por sus propiedades depurativas para enfermedades de la vejiga.

Leer más »Aloe vera en terapia alternativa

Propiedades curativas de las plantas

Recomendamos hoy algunas terapias alternativas, utilizando solamente infusiones de plantas, raíces o flores que en muchísimos casos resultan altamente positivas para nuestra salud y bienestar:

El Diente de León, que se denomina también Taxacon, y se cría en céspedes, muchas veces  se le considera como una hierba mala y molesta, constituye sin embargo para las enfermedades del hígado, afecciones de la bilis, etc. un poderoso estimulante.

El Epilobio es otra planta curativa que se aconseja para enfermedades de la próstata. El Epilobio curativo se puede identificar a través de su flor pequeña, de color rojizo, rosa pálido, o casi blanco.

Leer más »Propiedades curativas de las plantas

7 plantas para combatir el estreñimiento

El estreñimiento es un problema que como mujeres nos ataca constantemente. Bien sea porque sufrimos de colón irritable o porque no tenemos mucha actividad en nuestra vida diaria, es bueno ayudar al organismo a que cumpla con su función natural utilizando diariamente estas plantas medicinales.

Descubre cuales son las plantas mas beneficiosas que te permitirán disminuir tu ritmo lento y contribuir a regular tu acción digestiva.

Leer más »7 plantas para combatir el estreñimiento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad