Saltar al contenido

¿Qué es la ecografía en el embarazo?

El sistema de ultrasonido o ecografía en el embarazo es importante porque es un método de exploración médica que utiliza la reflexión de ultrasonidos en los órganos.

El sistema de ultrasonido o ecograffa se basa en un dispositivo táctil que se mueve sobre la superficie del abdomen a explorar.

Se emite ondas sonoras, que chocan en las zonas del organismo y son reflejadas a una pantalla, en la que se proyecta la imagen correspondiente.

El diagnóstico que se obtiene es muy importante y comparado con la radiografía es más inofensivo y con un alto, índice de confiabilidad.

Se utiliza la ecografía en las exploraciones prenatales para:

  • Determinar los meses exactos del embarazo en el caso de no haber llevado un buen control del mismo.
  • Cuando hay indicios de la existencia de un parto múltiple.
  • Para conocer el sexo del feto, etc.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad