Saltar al contenido

¿Perjudica al parto el miedo al dolor?

¡Sí! Los dolores se originan, generalmente, cuando los músculos, que tenían que estar relajados, se tensan. Y la tensión es una consecuencia lógica al temor en las futuras madres, cuando no saben bien lo que les espera.

Estos peligros, infundados, son transmitidos, por las madres, tías o amigas que le han descrito estos momentos como “tan difíciles”. Todas estas ideas aumentan, muy a menudo los dolores.

Llegó la mal llamada “hora difícil”. Si la madre se encuentra informada de lo que es un parto, y si está preparada para colaborar en el nacimiento de su hijo, no tendrá tiempo para sentir miedo. Esa “hora difícil” puede convertirse en la hora más dichosa.

¿Existe el parto sin dolor? ¡No!

Con frecuencia se oye hablar de partos sin dolor. Efectivamente, la aplicación clínica de nuevos métodos de anestesia o de’ medicamentos especiales hacen posible estos partos sin dolor, vividos por la paciente en pleno conocimiento, sin recurrir a los narcóticos o al uso del éter, que son medios especiales que se reserva para ciertas situaciones críticas, en que debe salvarse una vida amenazada.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad