Saltar al contenido

Mi experiencia con la caída del cabello

Tras unos años inmerso en el mundo de la alopecia, he desarrollado todo tipo de teorías y experiencias varias, todo siempre desde mi caso claro está y que a continuación os describiré.

  • El pelo canoso es un pelo para toda la vida. El pelo canoso nunca se pierde y si cae vuelve a crecer
  • Las infiltraciones de vitaminas solo sirven para casos muy puntuales. Durante años me hacia infiltraciones mensuales y no sirven para nada. Sinceramente ni ganaba ni perdía haciendo infiltraciones o sin hacerlas. Es casi lo mismo tomar vitaminas vía oral que infiltrarse. Según mi médico no hay datos científicos comprobables de que las vitaminas injertadas en cueros cabelludos sirvan para fortalecer el pelo y que muchos médicos desearían que se prohibieran muchos productos que venden en farmacias sobre componentes vitamínicos para el pelo, ya que no sirven para nada.
  • Quizá no las más importante pero sí lo es si se mira el aspecto económico. Mucha gente compra las pastillas de marca . Sin embargo, también se puede fabricar en un laboratorio farmacéutico y sale mucho más barato. Además que a las pastillas farmacéuticas se le pueden también poner vitaminas. Cada 3 meses me cuesta 60 euros. Creo que es bastante más barato e igual de efectivo o mejor. La L-cistina que viene en productos como el Pilexil Forte es una vitamina que ayuda mucho para fortalecer el cuero cabelludo y es más efectivo que las infiltraciones, una cosa que había olvidado decir sobre mi experiencia y que es psicológica. El pelo se renueva cada X tiempo, en mi caso lo vivía en periodos de primavera y verano, lo cual provoca que en ciertos periodos tengamos más o menos caídas de pelo y eso, lógicamente, afecta al volumen general de nuestro pelo. Si hay algún pequeño claro de una caída anterior también se nota un poquito más lógicamente. Pero ese pelo con la medicación tomada cada día «siempre vuelve» es algo natural que vivimos todos, con tendencia a la alopecia y sin tendencia a la alopecia. No es que el fármaco pierda fuerza ni nada por el estilo. Digo esto porque al principio yo también tenía paranoias con esto,  pero luego ves que es normal y que le pasa a todo el mundo; solo que nosotros nos damos cuenta porque estamos más atentos a nuestra evolución capilar.

No cabe decirlo pero usar gominas para el pelo etc… en un periodo de caída es bastante peligroso pues puede irritar el cuero cabelludo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad