Saltar al contenido

Los Alimentos Más Peligrosos Para La Celulitis

Los alimentos más peligrosos para la celulitis

Si queremos combatir la piel de naranja tenemos que evitar la excesiva ingesta de sal, cafeína, azúcar y grasas saturadas

Si queremos lucir bellas en esta temporada de verano entonces le declaramos la guerra a las celulitis, Y uno de los cimientos básicos es combatir la piel de naranja y cuidar nuestra alimentación. Sabias que existen alimentos que favorecen a la  celulitis?

Aquí te los resumimos:

  • La sal: Si tomamos más sodio de lo que nuestro cuerpo requiere este se ocupa de reducir su concentración en el organismo engrandeciendo su tasa de líquido para disolverlo, lo consigue cuando retiene hasta la última gota de agua que encuentra. Mejor dicho  cuando retiene líquidos  es ahí cuando da lugar a la aparición de celulitis, y ya sabemos que la sal no solo se encuentra cuando utilizamos el salero  sino también en nuestras comidas preparadas, los bocaditos ( cacahuetes, palomitas de maíz, maíz tostado. Patatas fritas, etc) o en los productos conservados ( cecina, conservas, etc)
  • La grasa saturada: Nuestro cuerpo requiere en pequeña cantidad de grasa  para así poder absorber ciertas vitaminas  como la vitamina E, Si queremos una dieta rica sana  y equilibrada estas contienen la sal necesaria. Por eso la dieta occidental tienen un nivel alto de grasa  lo que induce a la obesidad, doblan el nivel de radicales libres y por eso se degradan las fibras de la piel.
  • La cafeína: Resulta extraño que casi la totalidad de cosméticos anticelulíticos contienen cafeína y si la tomamos  por vía oral puede desarrollar  la piel de naranja, y si es aplicada por vía tópica esta estimula a la circulación, pero si tomamos  dos refrescos de cola o dos tazas de café al día  va  empeorar y producirá el endurecimiento de nuestras arterias. No olvidemos que la cafeína produce una subida   de insulina en la sangre, lo cual lleva a nuestro cuerpo a acumular todos los alimentos  como los azucares en  forma de grasa.
  • El azúcar: El dulce además de convertirse en grasa también induce a una reacción metabólica  en los tejidos cutáneos denominada glicación, lo que ocasiona que el colágeno se vuelve mas severo y va perdiendo fuerza. Todo esto lleva  a que la celulitis aparece con mayor facilidad y la piel va perdiendo su firmeza. El azúcar al igual que la sal se encuentra oculta en una multitud de alimentos preparados por ello es importante leer las etiquetas para saber cuanto de azúcar contiene dicho producto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad