Saltar al contenido

La lordosis durante el embarazo y el parto

¿Usted tiene una lordosis y está esperando un bebé? Aquí está todo lo que necesitas saber.

En primer lugar, ¿Qué es la lordosis? Es una curva de la parte inferior de la columna vertebral particularmente pronunciada. En la jerga médica esta curva se llama lordosis lumbar. Durante el embarazo lordosis tiende a aumentar debido a que el vientre es pesado y carga todo en la columna vertebral, moviéndose hacia delante del centro de gravedad del cuerpo. Por otra parte, el efecto de las hormonas hace que los ligamentos estén más relajado al asegurar que el vientre es más inclinado hacia adelante.

Es importante recordar que algunos factores, como el peso corporal excesivo o el senderismo excesivo, pueden favorecer la aparición de lordosis, no sólo en las embarazadas. Muchas madres embarazadas con lordosis sufren de un dolor sacro-ilíaca, que se encuentra en la parte inferior de la espalda cerca de la cuenca. En este caso, es útil hacer algunos ejercicios y seguir algún truco para aliviar el dolor durante el embarazo:

  • Cuando usted está sentado en la silla con la espalda recta, puede ser útil incluir un pequeño banco bajo los pies.
  • Hacer estiramientos en cuatro patas o en cuclillas contra una pared para extender al máximo la espalda.
  • También puede ser útil no dormir sobre su espalda, y hacerlo en posición en el lateral, tal vez utilizando una almohada para apoyar el vientre y usar una faja para apoyar la pelvis.

¿Qué es la ciática?

La ciática, es una inflamación del nervio ciático que causa dolor intenso y es un dolor que se inicia desde la parte inferior de la espalda que puede llegar a involucrar a las piernas. Las causas de la ciática pueden ser diferentes, a partir de una hernia mal tratado, a una mala postura persistente, con el funcionamiento incorrecto de los músculos, hasta el embarazo.

La lucha contra la ciática es un proceso largo, pero un poco de ejercicio ayuda a mejorar significativamente tanto el dolor como la condición de los músculos que, si son elásticos y flexibles, tienen menos probabilidades de hacer daño; También el peso es importante, quién tiene sobrepeso tiende a sufrir de ciática debido a que la columna vertebral es más difícil de soportar el cuerpo.

¿Cuáles pueden ser los efectos de la lordosis durante el parto?

La lordosis puede afectar a la posición del útero durante el parto y obstaculizar la salida correcta de la cabeza del bebé. También puede causar un dolor especialmente a los riñones y sus contracciones, similar a la causada por la ciática.

Sin embargo, es imposible dar a luz de manera natural, incluso si usted sufre de lordosis: es importante tomar la posición adecuada para eliminar la curva de la espalda. Las posiciones más adecuadas son: en cuclillas, en cuatro patas (en este caso el útero será colocado en el abdomen, como una hamaca, y eliminará la curva y el dolor de espalda, acostado sobre su espalda con las piernas en los estribos, que se colocan en un ángulo menor de 90 grados entre los muslos y la parte posterior.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad