Saltar al contenido

La carrera del fumador


tabaquismo-02-3
La carrera del fumador se denomina a la secuencia de eventos que conllevan a una persona a volverse fumadora, esta situación se da de una manera casi imperceptible para la misma y también para su entorno.  Tiene 5 etapas que se diferencian perfectamente:

  1. La preparación, es el período de observación de la persona no fumadora, centrando su atención en los fumadores de su entorno. Es atraída por el sabor de la aventura a lo prohibido. Se refleja en esta etapa la consideración que genera en el joven sobre la posibilidad de fumar aún frente a los continuos consejos de evitarlo.
  2. La iniciación, es un tipo de status que el mismo fumador se auto clasifica. Según su punto de vista, el hecho de fumar lo lleva a un nivel superior como adulto.
  3. La habituación, es aquí donde se fija el hábito de fumar, debido a la repetición de esta acción y los efectos químicos que se desarrollan en la persona por culpa de la nicotina y que le ofrecen resultados positivos al fumador en esta primera etapa. Los estados que atraen a la persona a fumar continuamente son: la tranquilidad, combatir el aburrimiento y controlar su peso corporal.
  4. El mantenimiento, en esta etapa se logra la total dependencia al cigarrillo. Todos los elementos mencionados en la habituación se aplican por un largo periodo de tiempo.
  5. La adicción, esta etapa es cuando la persona no logra dejar el cigarrillo ni un sólo día. En este momento la persona puede definirse como un fumador adicto. tabaquismo-02-2

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Etiquetas:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad