Saltar al contenido

Guía práctica para dejar de fumar – Capítulo 6 – Tratamiento para dejar de fumar Semana 1

dejar-de-fumar-06Concientízate sobre tu adicción a la nicotina, conoce tu hábito de consumo. Para ello debes anotar cada cigarrillo que fumas durante una semana. Con este dato podrás evaluar y analizar posteriormente en que horario y bajo qué motivos fumas más cantidad de cigarrillos. Por ejemplo: durante el trabajo, en el receso, cuando conduces a la casa, cuando estudias, etc.

La siguiente planilla podrá ayudarte a contabilizar hora a hora la cantidad exacta de cigarrillos que fumas. No omitas ninguno con la intención de minimizar el impacto real que causará en ti la cifra real.

dejar-de-fumar-tabla

¿Cómo puedes anotar cada cigarrillo sin olvidar ninguno?

Imprime esta pequeña planilla y pégalo al frente de tu paquete de cigarrillos. Anota cada cigarrillo que vas a fumar, justo antes de encender el cigarrillo. No lo hagas después porque caso contrario cualquier distracción hará que pases por alto este momento.

La planilla dispone de todas las horas del día, ya que si existiese la posibilidad que te levantes de noche o madrugada para fumar debes anotar también.

Toda la semana te concentrarás en anotar cada cigarrillo que consumas. Al final de la semana obtendrás un resultado que te ayudará a definir tu primer objetivo para dejar de fumar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad