Saltar al contenido

Finanzas y economía

Indicador Técnico Ichimoku
La relación que existe entre las finanzas y la economía, viene dada por su trabajo conjunto de la aplicación a las necesidades de la sociedad.
Así, mientras que las finanzas ayudar a descubrir cuáles son las mejores maneras y métodos para conseguir y manjar los recurso necesarios para la construcción de hospitales, escuelas, puentes entre otros; la economía en base a esa información ayuda a identificar cual es el impacto que tendrá el desarrollo de esas actividades dentro de la sociedad.
La economía impacta a las finanzas en diferentes aspectos; como son: los cambios que puedan haber en la política monetaria, los cambios que se presentan en la oferta y la demanda, y los diferentes incrementos o reducciones marginales que pueden influir en los costos o beneficios.
Elementos en los que se relacionan la economía y las finanzas
·       Precio: este siempre esta definido por la oferta y la demanda; sin embargo, es gracias a la influencia del estudio de la economía lo que puede ayudar a determinar si el costo del producto es competitivo en el mercado.
·       Demanda: las finanzas ayudar a preparar la logística que satisface la demanda de los productos mientras que la economía ofrece el financiamiento que promueve los proyectos y la innovación de esos productos.
·       Oferta: las finanzas ofrecen la información necesaria para detectar la factibilidad y rentabilidad de cada proyecto, y la economía interviene en el cálculo de los precios que hacen sus productos competitivos en el mercado.
·       Costos: con la ayuda financiera se fijan los costos de todos los factores que intervienen en la producción, interviniendo la economía en la reducción de costos y la eliminación de desperdicios.
·       Producción: tanto las finanzas como la economía, son dos factores de la microeconomía que en los que influyen directamente.
·       Ingresos: las finanzas se encargan de generar ingresos y la economía provee los medios necesarios para la financiación de los ingresos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad