Saltar al contenido

Fertilización In Vitro: Una Esperanza

Este es un proceso de fecundación bastante complejo el cual consiste en la unión del ovulo con el espermatozoide en un laboratorio, pero ¿Cuáles motivos llevan a una pareja a elegir este método de fecundación?

Algunas de las causas que requieren inseminación in vitro son infertilidad por obstrucción en las trompas de Falopio, paciente por encima de los 40 años, ovarios poliquísticos, hombres con problema de generación de espermatozoides o que ya se hicieron una vasectomía.

El proceso de fertilización In Vitro inicia cuando la pareja toma la decisión de tener un bebe, y asiste al especialista para realizarse el procedimiento, al día 2 se le hará el primer ultrasonido a la madre.

El proceso de estimulación dura en promedio unos 12 días y luego se procede a la captura ovular. El proceso de captura ovular se hace en la clínica con la paciente bajo anestesia y este proceso tiene como propósito la introducción de una guía de ultra sonidos que tiene una aguja especial para la aspiración de los óvulos, dicha aguja penetra en los folículos de los ovarios y desde ahí son aspirados, una ves aspirados los óvulos se va al laboratorio de embriología, en la fertilización In Vitro la tradicional consiste en colocar el semen debidamente preparado directamente con los óvulos para que el espermatozoide penetre de la forma mas natural posible luego los embriones se colocan en centros de cultivos especiales se guardan en incubadora y se valúan diariamente se evaluar su desarrollo, el traspaso del embrión a la paciente es que se de en el día 3 de desarrollo o en día 5 si a la paciente se les aspiraron muchos óvulos, el proceso de transferencia se hace sin anestesia y la cual debe a ver tomado bastante agua para llenar el útero y luego se coloca.

Foto Ginefiv

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad