Saltar al contenido

¿Estoy o no embarazada?

prueba de embarazoLos exámenes del embarazo deben hacerse por lo menos diez a quince días después de no producida la menstruación.

Otros síntomas son las náuseas, la inapetencia, hormigueo en los pechos alrededor de los pezones y la piel endurecida, desarreglos intestinales (estreñimiento, diarrea), eta. Lo más efectivo es un examen clínico del aparato genital de la mujer.

Esta será exhaustivamente examinada respecto a sus condiciones físicas, especialmente las funciones renales, cardiovasculeras, enfermedades infecciosas (especialmente la rubéola) y las conformidades del sistema óseo.

En la actualidad se usa diferentes pruebas para detectar el embarazo.

Las más usadas son las llamadas pruebas inmunológicas que han desplazado a las pruebas biológicas. Estas se basan en la reacción antígeno-anticuerpo. Se toma una gota de orina de la mujer (antígeno) y se mezcla con una solución de anticuerpos; si está embarazada, en su orina se presentará la hormona coriónica, la cual se pone en contacto con el anticuerpo y da la reacción positiva del embarazo.

Estas reacciones se obtienen en pocos minutos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad