Saltar al contenido

Estimulación Musical Prenatal, un producto de la prestigiosa dra. María Luisa Ferrerós.

El bébe en el interior del útero materno va desarrollando sus incipientes capacidades, y su motor sensorial es el oído.
Estudios recientes (noviembre 2009) de la Universidad de Wüzburg (Alemania) han demostrado que el llanto de los bebés varía en función de su lengua materna.
Se han estudiado los lloros de los bebés alemanes en comparación de los bebés franceses y han descubierto que los bebés franceses de 3 días de edad aumentan la intensidad del llanto progresivamente.
Al mismo tiempo, aumentan la frecuencia pasando de un tono más grave a otro más agudo, para alcanzar el climax al final del llanto.
Por otra parte, los bebés alemanes de 3 días, lo hacen al revés, empiezan a llorar a todo volumen y con una frecuencia aguda, para reducir después la intensidad y bajar a una intensidad más grave.
Estos perfiles melódicos en recién nacidos, imitan los de la lengua francesa y alemana respectivamente.
Lo que estos resultados demuestran es que los fetos empiezan a aprender los aspectos melódicos de los que será su lengua materna cuando aún están en el útero materno.
Los resultados de este estudio se han publicado en la revista científica «Current Biólogy».
El feto ya es capaz de percibir, a partir del 4ª mes de gestación, diferentes sonidos del exterior, y los recuerda.
De tal manera, que desde el momento del nacimiento el bebé muestra preferencia por la voz de su madre y todos aquellos sonidos o melodías que haya escuchado durante el periodo gestacional, ya que los reconoce y asocia con un estado emocional placentero, de seguridad que es el que disfrutaba en el claustro materno.
La estimulación musical prenatal es una gran herramienta para favorecer su desarrollo, ya que tal como se sabe el tercer trimestre de gestación es un periodo decisivo para el desarrollo del sistema nervioso del feto.
Por eso el Método Ferrerós de estimulación musical prenatal, cubre tanto el aspecto de estimulador como el de relajación del recién nacido.
El programa de música adaptada al desarrollo auditivo del feto, con los decibelios adecuados nos serán de gran ayuda a la hora de llevar a cabo la doble vertiente para estimular el aprendizaje prenatal.
La música tiene además un importante valora añadido, y es que activa también los centros hormonales responsables de las emociones.
Aumenta la producción de endorfinas y proporciona un estado de ánimo acorde con la música, de relax, alegria, satisfacción?y previene el desasosiego del recién nacido ayudándole a estar tranquilo, relajado y a conciliar el sueño sin problemas.
A partir del 4º mes de embarazo.
Sobre la autora Psicóloga infantil, m.
ª Luisa Ferrerós cursó su licenciatura en la Facultad de Psicología de Barcelona y realizó su especialización en neuropsicología y el máster en alteraciones del sueño en el Instituto Universitario dexeus.
Es también máster en terapia sistémica y especialista en psicología jurídica y pericial.
Siempre vinculada al mundo de la infancia, alterna su actividad profesional de psicóloga en el equipo de especialidades pediátricas del centro BCM con la investigación.
Colaboradora habitual de la revista Tu Bebé, del centro Lenoarmi y de la página web solohijos.
com, es asesora de la revista Baby Einstein, a la vez que forma parte del cuerpo de docentes de la Unidad de Formación Continuada de la Universidad Politécnica de cataluña.
Ha impartido numerosas conferencias sobre su especialidad en centros educativos y guarderías, es autora de Abrázame, mamá, Pórtate bien, enséñale a aprender, Énseñale a ver la tele, Sí, mamá, olvídate del pañal y A dormir sin problemas, y directora de la colección de libros y vídeos «Psicología infantil y de la adolescencia».
En la actualidad colabora semanalmente en el programa de televisión «Buenos días, madrid», de Telemadrid, como asesora experta en psicología infantil y también en el programa «Hola Barcelona» de BTV

 

Mas info en http://www.babyeco.es/blog/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad