Saltar al contenido

¿En qué consiste el embarazo extrauterino?

extrauterinoEs todo embarazo que se desarrolla fuera de la cavidad uterina (sitio normal), o sea la matriz. Es también llamado embarazo ectópico.

Por causas desconocidas, el huevo fecundado no continúa su viaje hacia el lugar de su nidación: el útero. Se detiene y puede anidarse en el abdomen, en los ovarios o en las trompas de Falopio.

El diagnóstico del embarazo extrauterino es difícil. Se presenta con una hemorragia continua, dolorosa y menos abundante que un simple aborto.

El embarazo tubario constituye uno de los embarazos extrauterinos más frecuentes. Sus causas pueden deberse a una malformación congénita (de nacimiento) o a adherencias en las trompas derivadas de una infección pélvica (por ejemplo, un absceso pélvico provocado por una apendicitis; infección posterior a un parto o a un aborto).

Los síntomas son, entre otros, retardo de la menstruación, sangrado vaginal, dolor punzante en el abdomen bajo, aumento de volumen del anexo (trompa). El tratamiento del embarazo ectópico es quirúrgico, ya que existe el riesgo de una hemorragia tanto externa (por la vagina) como hacia la cavidad peritoneal. Hay casos determinados por el médico en que es necesario extirpar las trompas. Sin embargo, esto no significa necesariamente una disminución definitiva de la fertilidad.

Hay muchas mujeres que posteriormente conciben y tienen embarazos normales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad