Saltar al contenido

¿Embarazada puede andar en moto?

Cuando se trata del embarazo, miles de mitos se convierten en parte de la vida de la mujer embarazada que a menudo termina creyendo todo, por no correr el riesgo de complicar el desarrollo del feto. Pero las mujeres motociclistas embarazadas, ¿saben por qué no deben andar en moto?

De acuerdo con los obstetras y ginecólogos durante el período de embarazo una mujer puede utilizar la motocicleta para el transporte. Aunque no hay un tipo de contraindicación formal, es importante que las embarazadas recuerden que este tipo de transporte puede ser peligroso debido a su vulnerabilidad a los accidentes.

Sin embargo, es importante que las embarazadas siempre estén en el vehículo a baja velocidad y con gran cuidado, y utilizar el equipo de seguridad necesario.

Para cualquier situación relacionada a caer puede causar ciertos traumas, tales como desprendimiento de la placenta, la fractura de cadera entre otros. Dependiendo de la gravedad, la caída también puede provocar la expulsión del feto / bebé antes del período correspondiente.

¿Una mujer embarazada puede conducir algún método de transporte?

Esto varia, según el código de transito de cada país, en la mayoría de países latinoamericanos no existe ningún tipo de restricción. Los médicos dicen que la restricción sólo se hace a partir del octavo mes de embarazo.

  • La gran barriga y la ansiedad con la llegada del bebe puede dificultar la conducción. Así que lo mejor es pedir ayuda a familiares, amigos o incluso utilizar un taxi.
  • Una mujer embarazada sólo debe conducir si es seguro. En el primer trimestre del embarazo, aunque el vientre no lo impide, la mujer puede experimentar mareos o somnolencia, y puede obstaculizar su atención. Además, durante el embarazo los efectos de la mujer pueden verse comprometidos.
  • Es importante que la embarazada evite conducir de noche y en lugares desconocidos. Si usted necesita conducir en la carretera, es importante que esté acompañada.

Conclusión

No hay mayores problemas relacionados con el tipo de transporte durante los tres primeros meses de embarazo, pero hay que ser conscientes y no exagerar la velocidad y evitar situaciones de riesgo.

La moto no contiene un cinturón de seguridad para mantener su cuerpo en caso de colisión o accidente, no tiene un soporte de la espalda e incluso con algún tipo de protección que reduce el impacto con el suelo.

El problema es que después de los primeros tres meses, el abdomen comienza a aumentar de tamaño, así que con este aumento de vientre también es posible que el desequilibrio se haga más intenso y el dolor vuelva con más fuerza si el tiempo en la moto es más duradera.

Así que la recomendación para las futuras mamás es evitar el ciclismo, caballo e incluso de la misma moto durante el embarazo. Todo esto va a asegurar un embarazo normal, sin complicaciones y la entrega a tiempo, sin alarmas. Después de todo su salud y su bebé es lo más importante!

Todos los deportes extremos también no se recomiendan por las mismas razones, el riesgo de un accidente, incluso una simple caída puede provocar la pérdida de su bebé.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad