Saltar al contenido

Danzaterapia: bailar para sanar

Bailar es uno de esos lenguajes universales con el que los seres humanos nos comunicamos desde tiempos inmemorables.

Si bien es una terapia que físicamente nos mantendrá activos y siempre alertas, la danzaterapia ayuda principalmente a nuestro cerebro y nuestro estado de ánimo.

Se ha comprobado científicamente que el bailar tiene un efecto directo con el comportamiento cerebral. Disminuye la depresión y puede ser aplicado efectivamente en pacientes con problemas psiquiátricos. También ayuda a que la frecuencia cardíaca se eleve de forma saludable ya que es un ejercicio aeróbico lo que fortalece el corazón.

Los estados de ánimo también se ven beneficiados por el acto de bailar, por lo que es recomendado para aumentar los niveles bienestar así como a superar miedos e inhibiciones.

El estrés se libera a través de la práctica continua de la danzaterapia, ya que los músculos se relajan y la mente se concentra en la acción del baile produciendo un desapego a todo nivel del cuerpo de las aprensiones producidas a causa de los problemas de la vida diaria.

Los músculos y las actividades motoras se ven fortalecidas ya que el estado de alerta permite tener mayor control de los movimientos que realizamos, evitando caídas o golpes por malos cálculos en lugares estrechos o de difícil acceso.

Si eres una persona saludable o no, aprovecha los beneficios de la danzaterapia y disfruta cada día de la influencia que tiene la música y los pasos de baile en tu vida.

Vía imagen: Windows live

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 comentario en «Danzaterapia: bailar para sanar»

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad